CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > Ex eventuales dicen que "están reconocidos como afectados" y que "no (...)
Ex eventuales dicen que "están reconocidos como afectados" y que "no rechazan" las propuestas de Empleo
Lunes 23 de marzo de 2009, por CGT DELPHI
0 comentarios   

20.03.09 - 17:21 - La Voz | Cádiz El colectivo de ex trabajadores eventuales de Delphi aseguró hoy "no entender" la actitud de la Consejería de Empleo, que niega que sean afectados por el cierre de la multinacional cuando están "reconocidos como afectados en el protocolo". Asimismo, aseguraron que "no se han rechazado" las medidas comprometidas por Empleo en la reunión mantenida el pasado lunes en Sevilla.

Fuentes del colectivo explicaron a Europa Press que están "incluidos en el protocolo como afectados, aunque no con los mismos derechos que el resto", que es por lo que están "luchando". En este sentido, aseguraron que tienen "documentado una vinculación con la empresa de más de 14 años y que había un pacto de empleo hasta 2010 incumplido por la empresa".

En cuanto a la propuesta de la Junta en la reunión mantenida el lunes con el colectivo y los sindicatos CCOO y UGT de hacer un itinerario personalizado y priorizar políticas de empleo, dijeron que "no se han rechazado", aunque son "acogidas con desconfianza por ser las mismas promesas de hace año y medio, y que también pretenden "obtener la misma cobertura social que el resto" para no quedar "desamparados" si se trata de empleos temporales.

Según indicaron las mismas fuentes, pretenden que las conversaciones de esta "vía paralela" sean retomadas la próxima semana y que están "a la espera" de que dichos compromisos de empleo "se hagan realidad", momento en el que aseguraron que "se levantará el encierro" que mantienen desde hace más de dos semanas en el edificio de los sindicatos de Cádiz.

Por otro lado, hicieron referencia a la afirmación de la Consejería de Empleo, que negó que los cuatro sindicatos implicados en el conflicto —CCOO, UGT, CGT y USO— hayan solicitado una reunión de la comisión de seguimiento de Delphi para abordar en exclusiva la situación de los eventuales.

Garantizaron que tienen "un compromiso escrito" de los cuatro sindicatos de que iban a solicitar la reunión de la comisión. En cualquier caso, indicaron que "aunque uno de los sindicatos no lo haya hecho", el protocolo "estipula que la comisión tiene que convocarse si tres de los sindicatos lo solicitan", concluyeron.

Finalmente, los ex eventuales de Delphi criticaron la actitud del consejero de Empleo, Antonio Fernández, que "se negó a recoger" un escrito solicitando "ayuda y celeridad" que pretendía entregarle hoy un grupo de afectados al salir de una convocatoria de prensa celebrada en la Diputación Provincial de Cádiz.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.