CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > Alaya pide los acuerdos que permitieron el pago de 126 millones en (...)
Alaya pide los acuerdos que permitieron el pago de 126 millones en prejubilaciones
Jueves 13 de febrero de 2014, por CGT DELPHI
0 comentarios   

Alaya pide los acuerdos que permitieron el pago de 126 millones en prejubilaciones 13.02.14 - 01:54 -

ACREEDORES DE DELPHI Aguas de Puerto Real SA. Ayuntamiento de Puerto Real. Recibos del IBI desde 2010. Puerto Real Cogeneración SA. Tesorería de la Seguridad Social. Cuotas desde febrero 2010. Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Retenciones a cuenta del IRPF desde 2010. Sociedad de Prevención Fremap. Sidenor Industrial SL. Arval Services Lease SA. Delphi AS Deutschland GMBH. Delphi Diesel Systems SL. Delphi France SAS. Delphi Poland SA. Delphi Technologies INC. Delphi Packard España SL Delphi Italia Automotive Systems.

La juez Mercedes Alaya continúa su ascenso hacia la cima de la «pirámide», el último tramo de la investigación de la trama de los ERE fraudulentos. Con un nuevo auto firmado el 7 de febrero pasado y notificado ayer a las partes, la magistrada ha subido de golpe dos peldaños en la búsqueda de posibles responsabilidades penales de la cúpula de la Junta. Por un lado, abre una investigación que salpica de lleno al aliado político de la presidenta andaluza, Susana Díaz, en el Ejecutivo regional, el vicepresidente Diego Valderas (IU), y por otro, estrecha más el cerco en torno a José Antonio Griñán, que dimitió en agosto abrasado por el caso. Alaya ha solicitado los expedientes de dos acuerdos del Consejo de Gobierno presidido por Griñán en los que se aprobó el pago de 125,7 millones de euros para prejubilaciones de Delphi entre julio y diciembre de 2011. Alaya busca reunir más pruebas en el proceso abierto para implicar al expresidente, que ocupa ahora un escaño en el Senado, cuando remita la causa al Tribunal Supremo, el órgano competente para imputar a cargos aforados como él, el diputado Manuel Chaves y otros cinco exconsejeros señalados.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.