CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > CGT DELPHI > La Policía detiene a dos ex Delphi tras pegar carteles en la sede del (...)
La Policía detiene a dos ex Delphi tras pegar carteles en la sede del PSOE
Viernes 16 de mayo de 2014, por CGT DELPHI
0 comentarios   

La Policía detiene a dos ex Delphi tras pegar carteles en la sede del PSOE

A primera hora de ayer declararon ante el juez Se les acusa de resistencia a la autoridad y daños F. R./ Agencias cádiz | Actualizado 16.05.2014 - 05:01 zoom

Dos extrabajadores de Delphi fueron detenidos por la Policía Nacional la tarde del miércoles acusados de resistencia a la autoridad y daños a la sede del PSOE de Cádiz, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Según estas fuentes, los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado miércoles, cuando un policía fuera de servicio observó en la sede provincial del PSOE gaditano a tres individuos "pegando carteles y haciendo una pintada". Así, añadió, "tras identificarse, el agente solicitó a los reseñados que le acompañaran a la Comisaría, momento en el que dos de ellos salieron huyendo". El policía dio aviso a sus compañeros, logrando detener a estas dos personas.

Explicaron las mismas fuentes que, una vez en la Comisaría, se determinó que uno de ellos no había participado en los hechos, por lo que quedó en libertad. A los dos restantes, a los que se considera responsables de un delito de resistencia a la autoridad y de otro de daños a la sede del PSOE, se les tomó declaración en presencia de un abogado.

Conocidos los hechos, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, telefoneó a la secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, para informarle de lo ocurrido y de la posibilidad de presentar denuncia, con lo que "desde el primer momento se ha estado en contacto desde la Subdelegación con el PSOE para lo que necesitara".

Por su parte, fuentes del colectivo de Delphi explicaron que los dos extrabajadores se negaron a declarar en las dependencias policiales, donde permanecieron hasta aproximadamente las 23:00 horas del miércoles. Ayer declararon ante el juez en los Juzgados de San José en presencia de un abogado de oficio.

Este periódico pudo hablar ayer con Paco, uno de los detenidos. Su versión contrasta con la ofrecida ayer por la Subdelegación. Este exoperario de Delphi, de 52 años, explicó que, junto a otros compañeros, se encontraban "pegando pegatinas" con lemas alusivos a sus exigencias hacia los partidos políticos y "colocando octavillas". "Entonces decidimos poner esas pegatinas en la entrada de la sede del PSOE y, en el momento de salir, pusimos dos carteles en la fachada. En ese momento -continuó explicando- vimos a un hombre gritar "oiga, oiga". Creíamos que se dirigía a una mujer con un niño que había cerca, pero era a nosotros".

En ese instante, siguió explicando, "este hombre, que no se había identificado, agarró por el cuello a mi compañero y es ahí cuando empezó a gritar que era policía. Mi compañero intentó zafarse y, al lograrlo, echamos a correr. Al llegar a la altura de la Plaza de Mina, decidimos pararnos porque pensamos que no habíamos hecho nada. Ya allí había más agentes uniformados y, cuando llegó al sitio de nuevo el que iba de paisano, propinó un manotazo en el pecho a mi compañero y le llamó hijo de puta. Incluso la gente que allí estaba y lo pudo ver se lo recriminó".

Este relato fue el mismo que, según dijo ayer, hizo Paco ante la juez en presencia de un abogado de oficio y, como añadió, "por lo sucedido, mi compañero ha presentado una denuncia contra el policía de paisano porque, que yo sepa, no es un delito pegar carteles y no es cierto que hayamos causado daños a la sede provincial del PSOE".

Se da la circunstancia de que tanto Paco como el otro exDelphi detenido, fueron los que la Policía identificó en Comisaría el día de los altercados en la sede socialista y después con IU en la Facultad de Empresariales.

Por último, Paco insistió en que "a mis 52 años es la primera vez que me leen mis derechos y me hacen la ficha policial, pero nuestra lucha no es contra la Policía, que por cierto tuvo un trato correcto en la Comisaría y durante el traslado. Nuestra lucha es contra los partidos políticos que no quieren solucionar este conflicto, y sobre todo con el PSOE. Le recordamos que sólo queremos un empleo, como dice el protocolo que no firmó un partido, lo firmó todo un Gobierno, el andaluz".

Leer más: La Policía detiene a dos ex Delphi tras pegar carteles en la... http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1773324/la/policia/detiene/dos/ex/delphi/tras/pegar/carteles/la/sede/psoe.html#sSf3o6tpW4FcMXwi Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.