CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > La Junta asegura que "está cumpliendo" con los compromisos alcanzados con (...)
La Junta asegura que "está cumpliendo" con los compromisos alcanzados con los ex eventuales
Viernes 27 de marzo de 2009, por CGT DELPHI
0 comentarios   

Efe, Cádiz | Actualizado 27.03.2009 - 16:08

La Consejería de Empleo ha asegurado hoy que está cumpliendo con los compromisos alcanzados el pasado 4 de marzo con la UGT y CCOO sobre los ex eventuales de la desaparecida factoría de Delphi en Puerto Real.

En este sentido, la administración autonómica ha indicado que desde esa fecha ha llamado a 115 trabajadores pertenecientes a este colectivo, a los que se ha actualizado su itinerario personalizado de inserción para proponerles ofertas de trabajo en las próximas semanas.

Según ha especificado en un comunicado, en los próximos días se completará este proceso con los cinco trabajadores que restan.

"Pese a esta actitud de predisposición» hacia el colectivo, según Empleo, algunos ex eventuales mantienen «actitudes violentas e insultos» hacia altos cargos de la Junta de Andalucía, por lo que la Consejería quiere trasladar su «sorpresa» por algunas consideraciones lanzadas a la opinión pública «con las que parece quererse avalar estas prácticas».

La Consejería de Empleo ha manifestado su «reiterada» voluntad de diálogo «cuantas veces sea necesaria y cada vez que se requiera por parte de UGT y CCOO», y confía en que las organizaciones sindicales, «siguiendo su línea de conducta, propicien que el colectivo adopte posturas dialogantes y no violentas».

El colectivo de ex eventuales de Delphi mantiene un encierro en el edificio de los sindicatos de la capital gaditana desde hace casi un mes a la espera de que se convoque la segunda reunión «paralela» a la comisión de seguimiento para los asuntos de Delphi.

El colectivo asegura que las movilizaciones que realizan son «pacíficas» y que mantienen el encierro por la «desconfianza» que les provocan las promesas realizadas desde la administración, ya que «son las mismas que hace año y medio»

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.