CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > CGT DELPHI > A la Atención de los grupos parlamentarios con representación en el (...)
A la Atención de los grupos parlamentarios con representación en el parlamento europeo.
Jueves 11 de diciembre de 2014, por CGT DELPHI
0 comentarios   

A la Atención de los grupos parlamentarios con representación en el parlamento europeo.

Existen dos cuestiones que no se pueden poner en duda con respecto a Cádiz, la primera es ser la Ciudad o zona mas cercana al continente Africano y la segunda es ser una de las zonas mas castigadas dentro de la unión Europea por el desempleo. Ambas circunstancias nos alejan de Europa.

Si bien por la primera circunstancia no podemos pedir a nadie, que cambie nuestra posición geográfica, si el grado de desempleo y exclusión social que vive esta provincia nos lleva a levantar la voz y a solicitar a este parlamento que ayuden y se comprometan a instaurar soluciones que nos permitan salir de esta situación de exclusión social.

Esta carta viene en mano desde lo mas al sur de esta Comunidad Europea, por una representación de trabajadores que hace siete años perdieron su empleo por una deslocalización de una multinacional, una deslocalización efectuada por la apertura de fronteras hacia nuevos países miembros, una deslocalización que ha dejado toda una zona como es la bahía de Cádiz con un gran agujero industrial, puesto que tras el cierre de Delphi, y el despido de 1900 trabajadores, cerraron otras empresas una tras otra, socavando no solo esta provincia sino también la moral de la ciudadanía, la ilusión de la juventud, y el recelo hacia esta Europa , que abrió las puertas por la que se nos fue el futuro de un pueblo.

Esta circunstancia nos llevo a firmar un protocolo de colaboración con la Junta de Andalucía y refrendado por todos los partidos que conformaban el gobierno central español, en el cual se comprometía con estos afectados en buscar una salida para cada uno de ellos, fundamentadas en el empleo y la reindustrialización de la Bahía de Cádiz, dicho protocolo se fue desarrollando a lo largo del tiempo y en la actualidad de forma unilateral la Junta de Andalucía se ha desvinculado del mismo, dejando a 546 afectados, muchos de ellos en la exclusión social.

Por la puerta de Cádiz se entra a Europa, Cádiz es parte de Europa y como tal pedimos medidas que nos cohesiones como pueblo con Europa, medidas que no nos discriminen no dando alternativa a este vacío industrial que se padece en Cádiz, medidas que alienten la inversión y la llegada de empresas, la revitalización de sectores industriales alternativos, y que en coordinación con las administraciones central y autonómica este parlamento se comprometa a:

• Un plan de choque contra la exclusión social, y el impulso de políticas eficaces que permitan crear empleo en nuestra provincia. • Un mayor compromiso presupuestario de todas las administraciones exigiendo un trato prioritario para la provincia en donde la creación de empleo sea el eje central de sus actuaciones. • Medidas que permitan la revitalización de nuestro tejido industrial, y alternativas ante el cierre de empresas. Y la desaparición de sectores como el de la automoción en nuestra provincia. • Instar a los partidos que conforman el Gobierno Andaluz a buscar una ley consensuada con los agentes representantes del colectivo para buscar una salida digna a este conflicto. • Realización de un Plan que avance hacia la cohesión territorial y social de estas zonas como parte de Europa.

Documentos adjuntos

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.