CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > CGT DELPHI > López Gil: «Estoy esperando una solución al conflicto de los exdelphi de (...)
López Gil: «Estoy esperando una solución al conflicto de los exdelphi de Podemos»
Jueves 11 de diciembre de 2014, por CGT DELPHI
0 comentarios   

López Gil: «Estoy esperando una solución al conflicto de los exdelphi de Podemos» L . v / Cádiz Día 11/12/2014 - 14.56h El delegado de la Junta, Fernando López Gil, muestra sus dudas sobre «la foto» de los extrabajadores y este partido político en el Parlamento europeo

El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, dice que le asaltan «muchos interrogantes respecto al viaje» de extrabajadores de Delphi al Parlamento europeo y al «posicionamiento político» de Podemos sobre la situación del colectivo y a «la foto» que propició esa visita.

Y López Gil resume sus dudas sobre la capacidad de Podemos con un: «Estoy deseando que, como representante de la Administración, me llegue la propuesta de solución que traiga al conflicto la eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez».

En una rueda de prensa ofrecida este miércoles, y al ser preguntado por la visita de los extrabajadores de Delphi a Bruselas, que ha sido posible por la medicación de la eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez, López Gil ha explicado que «la Junta entiende que ha cumplido con el protocolo: había 1.900 trabajadores de los cuales 400 son los que no han encontrado una solución definitiva».

A esos 400 trabajadores «se le unieron 200 que encontraron un empleo y que después volvieron a integrarse en la demanda», ha detallado, sosteniendo que el Gobierno andaluz cree que «se consiguió el objetivo» marcado con esos «1.500 trabajadores que sí encontraron una solución».

«Para el resto, la Junta puso todos sus resortes a disposición para lograr una solución definitiva», ha resaltado, al tiempo que ha expuesto que «a partir de ahí la situación económica cambió, la legislación cambió y no podíamos seguir con el modelo anterior».

López Gil reseña que, entonces, «se dio una alternativa con diez puntos que, por desgracia, no llegó a culminarse». Por último, ha apuntado que el Gobierno andaluz está «trabajando» para que «todos los programas sirvan para ofrecer una oportunidad de empleo a los desempleados de la provincia», a la vez que se está «trabajando para industrializar la provincia».

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.