CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > CGT DELPHI > NOTA DE PRENSA CGT DELPHI
NOTA DE PRENSA CGT DELPHI
Viernes 12 de diciembre de 2014, por CGT DELPHI
0 comentarios   

CGT DELPHI Nota De Prensa

Desde Cádiz nos hemos trasladado al Parlamento Europeo en Bruselas. 10 compañeros, compuesto por dos representantes de cada sindicato y 2 representantes de compañeros que están encerrados en la sede de los sindicatos en Cádiz.

Este viaje lo hemos hecho para llevar la lucha fuera de nuestras fronteras y dar una vuelta de tuerca en Europa, donde también como siempre hemos reclamado un impulso de políticas eficaces para crear empleo en nuestra bahía, castigada con unos índices de paro vergonzosos 43 %.

Desde la representación de CGT DELPHI queremos dar las gracias al grupo Parlamentario Europeo de Podemos por la invitación a este viaje, y en particular a Teresa Rodríguez, Patricia y Alex.

En nuestra visita a la Euro cámara, hemos entregado a los representantes de los distintos grupos políticos una carta y un dossier que explica todos nuestros pasos, un antes y un después del cierre de la factoría de Delphi.

En estos dos documentos señalamos el grado de desempleo y exclusión social que vive nuestra bahía, y en particular nuestro colectivo el cual se encuentra tirado en la calle , por culpa de unos politiquillos que hacen llamarse de izquierda ( PSOE- IU ), y otros de derecha que harían y no hacen PP. Pero que por culpa de todos juntos tenemos en Cádiz un desierto Industrial.

Recordamos que los extrabajadores de Delphi firmamos un protocolo con la Junta de Andalucía, refrendado por el Presidente del Gobierno en esos momentos Rodríguez Zapatero en el Congresos de los Diputados ( no voy, no vamos a dejaros tirados a los extrabajadores de Delphi, y a la Bahía de Cádiz ). El Gobierno andaluz se comprometió a buscar una salida para cada uno de nosotros. un compromiso que se han encargado de destruir, con falsedades, mentiras, desprestigio, dejadez e infamias ( y son el Partido Socialista Obrero Español ), y dejar tirados a 546 familias en puerta de la exclusión social.

Con todo esto pedimos al Parlamento Europeo:

• Un plan de choque contra la exclusión social, y el impulso de políticas eficaces qué permitan crear empleo en nuestra provincia.

• Un mayor compromiso presupuestario de todas las administraciones exigiendo un trato prioritario para la provincia en donde la creación de empleo sea el eje central de sus actuaciones.

• Medidas que permitan la revitalización de nuestro tejido industrial, y alternativas ante el cierre de empresas. Y la desaparición de sectores como el de la automoción en nuestra provincia.

• Instar a los partidos que conforman el Gobierno Andaluz a buscar una ley consensuada con los agentes representantes del colectivo, para buscar una salida digna a este conflicto.

Realización de un Plan que avance hacia la cohesión territorial y social de estas zonas como parte de Europa.

JOAQUIN SANCHEZ HEREDIA GCT SALVADOR LOBO BLANCO CGT Teléfono de contacto: 600656158

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.