CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > CGT DELPHI > INFORME DEL VIAJE A BRUSELAS CGT DELPHI
INFORME DEL VIAJE A BRUSELAS CGT DELPHI
Viernes 12 de diciembre de 2014, por CGT DELPHI
0 comentarios   

CGT DELPHI

INFORME DEL VIAJE A BRUSELAS Desde Cádiz nos hemos trasladado al Parlamento Europeo en Bruselas. 10 compañeros, compuesto por dos representantes de cada sindicato y 2 representantes de compañeros que están encerrados en la sede de los sindicatos en Cádiz.

Este viaje lo hemos hecho para llevar la lucha fuera de nuestras fronteras y dar una vuelta de tuerca en Europa, donde también como siempre hemos reclamado un impulso de políticas eficaces para crear empleo en nuestra bahía, castigada con unos índices de paro vergonzosos 43 %.

Desde la representación de CGT DELPHI queremos dar las gracias al grupo Parlamentario Europeo de Podemos por la invitación a este viaje, y en particular a Teresa Rodríguez, Patricia y Alex.

En nuestra visita a la Euro cámara, hemos entregado a los representantes de los distintos grupos políticos una carta y un dossier que explica todos nuestros pasos, un antes y un después del cierre de la factoría de Delphi.

En estos dos documentos señalamos el grado de desempleo y exclusión social que vive nuestra bahía, y en particular nuestro colectivo el cual se encuentra tirado en la calle , por culpa de unos politiquillos que hacen llamarse de izquierda ( PSOE- IU ), y otros de derecha que harían y no hacen PP. Pero que por culpa de todos juntos tenemos en Cádiz un desierto Industrial.

Recordamos que los extrabajadores de Delphi firmamos un protocolo con la Junta de Andalucía, refrendado por el Presidente del Gobierno en esos momentos Rodríguez Zapatero en el Congresos de los Diputados ( no voy, no vamos a dejaros tirados a los extrabajadores de Delphi, y a la Bahía de Cádiz ). El Gobierno andaluz se comprometió a buscar una salida para cada uno de nosotros. un compromiso que se han encargado de destruir, con falsedades, mentiras, desprestigio, dejadez e infamias ( y son el Partido Socialista Obrero Español ), y dejar tirados a 546 familias en puerta de la exclusión social.

Con todo esto pedimos al Parlamento Europeo:

• Un plan de choque contra la exclusión social, y el impulso de políticas eficaces que permitan crear empleo en nuestra provincia.

• Un mayor compromiso presupuestario de todas las administraciones exigiendo un trato prioritario para la provincia en donde la creación de empleo sea el eje central de sus actuaciones.

• Medidas que permitan la revitalización de nuestro tejido industrial, y alternativas ante el cierre de empresas. Y la desaparición de sectores como el de la automoción en nuestra provincia.

• Instar a los partidos que conforman el Gobierno Andaluz a buscar una ley consensuada con los agentes representantes del colectivo, para buscar una salida digna a este conflicto.

• Realización de un Plan que avance hacia la cohesión territorial y social de estas zonas como parte de Europa.

RESUMEN DE LAS REUNIONES MANTENIDAS CON LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS

El miércoles día 10 nos encontramos en las puertas del Parlamento Europeo, y fuimos recibidos por Teresa Rodríguez, Parlamentaria de PODEMOS. Con ella desplegamos nuestra pancarta, y durante unos minutos llevamos nuestra protesta a las puertas del Parlamento Europeo ( SOLUCION AL CONFLICTO DE DELPHI-POR EL EMPLEO EN LA BAHIA DE CADIZ ).

Seguidamente después de acreditarnos para entrar, pasamos dentro y nos dirigimos a la cámara del GUE ( GRUPO DE IZQUIERDA DE EUROPA ), para tener una intervención. Allí dentro mientras esperábamos tener nuestra oportunidad, volvimos a desplegar nuestra pancarta, llamando la atención de los presentes. Después de una Hora y algo mas, Teresa hizo una pequeña introducción de nuestra historia, invitando a nuestro compañero Montoro a subir a la presidencia y exponer nuestro problema.

Mientras nuestro compañero intervino los demás nos trasladamos delante de la presidencia para unirnos a sus palabras con nuestra denuncia visual de polares y pancarta.

Cuando termino de exponer nuestras denuncias, intervino la presidenta del grupo, dándonos ánimos para seguir luchando y seguir reivindicando nuestros derechos. Por parte de todos los parlamentarios presentes nos dieron su apoyo.

También un orgullo mencionar a un grupo joven de estudiantes valientes que podían ser nuestros hijos, que se sumaron con su pancarta a nosotros, y uno de ellos expuso, la aberración que se está cometiendo con los jóvenes de nuestro país. Terminado todo se invito a los presentes de los distintos grupos de la izquierda a una reunión que tendríamos por la tarde.

Ya terminada la reunión, aprovechamos para hablar con el grupo parlamentario de PODEMOS, en particular con Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez, para pedirles lo que quedamos en Cádiz, una reunión en Sevilla con ellos y los cuatro sindicatos. Donde después realizar una rueda de prensa y pedir una reunión con la Presidenta de la Junta de Andalucía Susana Días.

Desde la CGT fuimos más lejos y pedimos a Pablo Iglesias una reunión a nivel Nacional con Podemos, el nuevo secretario General de Izquierda Unida, el nuevo secretario General del PSOE Pedro Sánchez y los cuatro sindicatos. A cual nos contesto que estaba dispuesto, pero veía difícil lo del partido socialista.

Después de tomarnos un respiro y comer, nos fuimos para el Parlamento para tener la reunión con los distintos grupos parlamentarios a las 15:30. Dentro ya de la sala mientras esperábamos, el compañero Juanma de CCOO, realizo declaraciones a prensa en nombre del colectivo, denunciando nuestro problema y el de la bahía de Cádiz.

Los grupos que se presentaron fueron los siguientes:

PODEMOS: Industria y Empleo. IZQUIERDA UNIDA: Industria y Empleo. Grupo Griego: Industria y Empleo Presidenta Eurodiputada encargada de los Fondos Europeos.

Para comenzar la reunión, hizo nuestra presentación Teresa Rodríguez. Dando la palabra a nuestro compañero Paramio, que mientras exponía nuestra historia y problema, se veía un power point. Como no puede ser de otra forma mientras exponía nuestro calvario, hizo mella los casi ocho años de conflicto, peleas, reuniones, decepciones y engaños, en nuestro compañero al ver imagines de nuestro conflicto, salió nuestra parte humana de rabia impidiéndole continuar.

Entonces continuo nuestro compañero Montoro terminando de exponer nuestro conflicto. En esta intervención y en las que hicimos los demás compañeros, dejamos claro a los asistentes de IU, la GRAN DECEPCION Y LA GRAN ESTAFA que han cometido su partido con nosotros en Andalucía, que después de llevar en su programa electoral una solución para los extrabajadores de Delphi. Con el Bipartidismo y la firma de la proposición no de ley en el Parlamento Andaluz en octubre de 2012, deja tiradas en la calle a 546 familias.

Después de todo esto intervinieron nuestros dos compañeros del encierro, donde dejaron su parte humana del conflicto, reflejando también su reproche a IU, tanto como a la Junta de Andalucía y el PSOE. Como no era de esperar, también hicieron alusión a los cuatro sindicatos, dando a conocer su crítica hacia nosotros, por entender que hemos dejado enfriar nuestro problema, pidiéndonos mas implicación en el conflicto y dándonos un buen repaso.

En la intervención que realizo la Europarlamentaria de IU Paloma López Bermejo, nos traslado su apoyo y solidaridad hacia nuestro colectivo, comprendiendo nuestra frustración. También nos traslado su apoyo hacia la Bahía de Cádiz. Nos comunico su apoyo para impulsar desde el seno del Parlamento Europeo, medidas de choque para paliar el drama humano y laboral que estamos sufriendo. Nos hizo referencia al desacuerdo que tiene con el desmantelamiento de la fábrica, y no comprendía como esos terrenos se podrían perder. También no hizo referencia al PLAN JUNCKER, como también a proyectos que tienen parados para la provincia de Cádiz. Por último nos comunico su intención de dialogar con su partido político, sobre nuestro futuro, y el acuerdo que mantenemos con la Junta de Andalucía.

La Eurodiputada de los Fondos Europeos de adaptación a la Globalización Mar Álvarez, mostro su apoyo y solidaridad con el colectivo y la Bahía de Cádiz. También que miraría los fondos que se entregaron para el tema Delphi.

Desde PODEMOS Pidieron buscar una solución y visibilidad al conflicto.

El Grupo Griego nos mostro su apoyo y su fuerza para seguir luchando y no decaer.

Para terminar respondimos preguntas que nos hicieron desde los distintos grupos parlamentarios.

JUEVES: REUNION CON EL PARTIDO SOCIALISTA.

El jueves por la mañana a las once, nos recibió el grupo Europeo de parlamentarios Socialistas.

Clara Aguilera Eurodiputada , antigua Consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, en la Presidencia de Manuel Chavez.

Sergio Gutiérrez Prieto Eurodiputado.

Como no podía ser de otro modo, se le comunico al grupo socialista Europeo, la INDIGNACION DEL COLECTIVO Y LOS CUATRO SINDICATOS HACIA SU PARTIDO Y SU REPRESENTACION SI SE PUEDE LLAMAR DE ESTA MANERA A LA CARICATURA DE GOBIERNO QUE TENEMOS EN ANDALUCIA. Y HACIENDO REFERENCIA E INCAPIE EN LA PERSECUCION MEDIATICA QUE HA SUFRIDO ESTE COLECTIVO.

Después de explayarnos a nuestro gusto y aguantar el chaparrón, esta fue su respuesta a nuestras exigencias.

Sobre la situación del colectivo, nos traslada su empatía sobre nuestro estado de ánimo. Ellos van a solicitar medidas urgentes para paliar la situación de exclusión social y de la tasa de desempleo que hay en Cádiz.(PLAN JUNCKER). También nos traslada su opinión sobre el conflicto, diciéndonos que el dialogo nunca se debe de perder, y tratara de que su partido en Andalucía así lo comprenda.

JOAQUIN SANCHEZ HEREDIA SALVADOR LOBO BLANCO

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.