CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > DTS > Un "sorteo" marcará el reparto de macrocausas como la de los (...)
Un "sorteo" marcará el reparto de macrocausas como la de los ERE
El TSJA aprueba las medidas de la Audiencia de Sevilla para distribuir los casos "complejos"
Miércoles 14 de septiembre de 2016, por CGT DELPHI
0 comentarios   

Un "sorteo" entre las cuatro Secciones de lo Penal que hay en la Audiencia de Sevilla marcará el inicio del turno de reparto de las causas complejas que, como el caso de los ERE fraudulentos en el que están procesados los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, acabarán en alguna de estas secciones para ser enjuiciadas.

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que preside Lorenzo del Río, aprobó ayer las nuevas normas de reparto entre las Secciones Penales de la Audiencia de Sevilla (Primera, Tercera, Cuarta y Séptima) en relación con los asuntos de "especial complejidad", después de que el presidente de la Audiencia, Damián Álvarez, haya presentado un escrito aclarando cuál fue el acuerdo al que llegaron el pasado 24 de junio los 20 magistrados de la secciones penales durante un plenillo extraordinario.

Según explicaron ayer a este periódico fuentes del Alto Tribunal andaluz, a partir de ahora se considerará como causa de "especial complejidad" aquellas que excedan de los 3.000 folios -sin contar los posibles anexos documentales- o que cuenten con ocho o más intervinientes personados, sin incluir al Ministerio Fiscal y considerando como interviniente a cada acusado.

De esas causas de especial complejidad se establecen dos turnos. Uno que la Audiencia ha denominado como "de recursos devolutivos contra resoluciones dictados por órganos unipersonales", que incluiría sentencias y autos "interlocutorios". Y otro para "asuntos de enjuiciamiento", que engloba los "procesos ordinarios por delitos graves y procedimientos abreviados que son competencia de la Audiencia" de Sevilla. Es en este caso en el que se incluiría el juicio por el "procedimiento específico" de los ERE, el único que está finalizado y a la espera de que se presenten los escritos de acusación por parte de la Fiscalía Anticorrupción y las demás acusaciones personadas.

Las fuentes consultadas explicaron que el reparto comenzará con aquella sección Penal a la que "por sorteo" se le asigne el primero de los asuntos de especial complejidad que lleguen a la Audiencia, en cada uno de los dos turnos mencionados, y se continuará "sucesivamente con las restantes secciones por orden numérico", de acuerdo con el acuerdo aprobado por la Sala de Gobierno.

La aplicación del nuevo sistema arrancará en breve, el mismo día en que se reciba en la Audiencia de Sevilla la comunicación de la Sala de Gobierno "homologando el acto del plenillo de magistrados" de la Audiencia hispalense, precisaron las mismas fuentes.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.