CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > DTS > CASO DE LOS ERE La Fiscalía Anticorrupción solicita seis años de cárcel para (...)
CASO DE LOS ERE La Fiscalía Anticorrupción solicita seis años de cárcel para Griñán y diez de inhabilitación para Chaves
Junto a Chaves y Griñán, están procesados los ex consejeros José Antonio Viera y Gaspar Zarrías, y la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez, entre otros.
Jueves 15 de septiembre de 2016, por CGT DELPHI
0 comentarios   

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado este jueves una condena de seis años de prisión y otros 30 años de inhabilitación para el ex presidente de la Junta José Antonio Griñán, que está procesado por delitos continuados de malversación de caudales públicos y prevaricación en relación con el fraude los ERE, mientras que al ex presidente Manuel Chaves le reclama una condena de diez años de inhabilitación por un delito de prevaricación, según ha informado la Fiscalía General del Estado.

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado su escrito de conclusiones provisionales en el juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, después de que el juez de refuerzo Álvaro Martín dictara el pasado 31 de mayo un auto de procesamiento en el que puso fin a la instrucción que se había iniciado cinco años atrás por la magistrada Mercedes Alaya. En esa resolución, el juez procesó a 26 ex altos cargos de la Administración andaluza, entre los que se encuentran los dos ex presidentes, por su presunta intervención en el denominado “procedimiento específico” por el que se concedieron las ayudas públicas durante una década.

Junto a Chaves y Griñán, están procesados los ex consejeros José Antonio Viera y Gaspar Zarrías, y la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez, entre otros.

En el auto de procesamiento, el juez reprochó a los ex presidentes que conocían las irregularidades relacionadas con las subvenciones y participaron del “plan” establecido en el año 2000 para eludir los controles de la Intervención y que permitió la “falta de control sobre los fondos públicos destinados a subvenciones o ayudas”. Chaves “impulsó” la implantación del sistema y Griñán lo “mantuvo”, aseveró el juez, que rechazó la “aducida ignorancia” de los ex presidentes por todo el tiempo en el que estuvo funcionando el sistema, al considerar asimismo que las deficiencias del sistema fueron “buscadas como fines”, al instaurar un procedimiento “particularísimo” para otorgar las ayudas.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.