CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > DTS > El paro subió en Cádiz en 4.909 personas en octubre
El paro subió en Cádiz en 4.909 personas en octubre
El número de desempleados registrados en la provinc¡a aumentó un 2,95% más durante el mes pasado, lo que deja la cifra total de parados en 171.250.
Jueves 3 de noviembre de 2016, por CGT DELPHI
0 comentarios   

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo de la provincia de Cádiz aumentó en octubre en 4.909 personas respecto al mes anterior, lo que situó la cifra total de parados en 171.250.

De otro lado, la afiliación media a la Seguridad Social cayó en 5.838 personas, un 1,68% con respecto al mes anterior lo que deja el número total de afiliados en 342.203.

Desde la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, se explica que "octubre es un mes en el que el desempleo sube, históricamente, en la comunidad autónoma andaluza".

El Gobierno andaluz detalla, en una nota de prensa, que "las provincias con mayor peso del turismo dependiente de la costa -como es el caso de la gaditana- son las que registran mayores incrementos, por el efecto rebote del final del verano. De hecho, los servicios acaparan gran parte de esta subida: en el caso concreto de Cádiz, de las 4.909 nuevas personas paradas registradas del último mes, 4.358 pertenecen a los servicios".

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, ha lamentado la subida mensual del paro registrado en la provincia gaditana. “Como ya he expresado en más ocasiones”, ha informado Pérez, “al Gobierno andaluz nos preocupa, especialmente, la temporalidad en la contratación que revelan las cifras de este octubre, vinculadas al fin de la temporada para el sector servicios”.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.