CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > Ver el interior de esta fábrica a oscuras es doloroso, muy doloroso"
Ver el interior de esta fábrica a oscuras es doloroso, muy doloroso"
Viernes 17 de abril de 2009, por CGT DELPHI
0 comentarios   

Andrés Morales es uno de los 14 operarios que aún trabajará en Delphi hasta que desaparezca

F. R. / Puerto Real | Actualizado 17.04.2009 - 09:58

Cuando se conoció el cierre de Delphi, Andrés Morales era uno de los casi 1.700 trabajadores de la factoría. Hoy es uno de los 14 operarios, aún vinculados a Delphi, que permanecen en la fábrica desde que cerró y lo harán hasta que esté desmantelada.

Ayer, en la planta 40, daba vueltas por los inmensos pasillos vacíos intentando atender a los clientes pero, sin duda, recordando su vida entre esas máquinas durante los últimos 20 años.

"Es muy doloroso, porque todo está intacto y con meter a 200 operarios, esto seguiría funcionando perfectamente", asegura Andrés con una mezcla de rabia y resignación. "Ahora se ve bien todo con la luz encendida, pero verlo a oscuras, es doloroso, muy doloroso".

También es consciente del interés mundial que ha suscitado la venta en subasta de toda la maquinaria. "Hoy hay aquí dos polacos que llevan dos días, más extranjeros... hay interés. Una vez que esto esté vacío, nuestra labor acaba e iremos al paro. Nos quedamos unas 50 personas y conforme se han ido acabando las tareas han ido saliendo".

Aseguraba que, ya ayer, había visto a ex compañeros en la factoría "que vienen más por sentimiento que por interés en comprar, y es normal que vengan. Esto es como ir a un velatorio de algún ser querido".

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.