CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > DTS > La juez Núñez imputa al ex consejero Recio en la causa de los cursos de (...)
La juez Núñez imputa al ex consejero Recio en la causa de los cursos de formación
La pieza investiga la actividad del grupo de Ángel Ojeda que recibió 33,3 millones por las ayudas tras la crisis de Delphi
Sábado 18 de febrero de 2017, por CGT DELPHI
0 comentarios   

La juez María Núñez Bolaños ha citado como investigado -antes imputado- al ex consejero de Empleo andaluz Manuel Recio en la pieza de los cursos de formación de Ángel Ojeda, en la que ya está incluido el ex consejero Antonio Fernández y se investiga el uso de 33,3 millones tras la crisis de Delphi. Después de la petición de la Fiscalía Anticorrupción, la juez ha citado a Recio para que declare como investigado el próximo 27 de marzo por los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, según un auto al que tuvo acceso Efe. Recio, que fue consejero entre marzo de 2010 y mayo de 2012, fue imputado porque durante su mandato se concedió la tercera fase de las ayudas formativas tras la crisis de la multinacional Delphi, que se dieron entre 2009 y 2010.

En la concesión de esos fondos se habrían producido irregularidades por parte de Recio tanto en su gestión como en su justificación, según la Fiscalía, que descartó pedir la imputación de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán en esta pieza. Además de la imputación de Recio, la juez cita a varios testigos entre el 27 y 28 de mayo y pide a la delegación provincial del Servicio de Andaluz de Empleo en Cádiz que identifique a los funcionarios o al titular de la secretaría del SAE en esa provincia entre 2009 y 2011. La juez también reclama a la Consejería de Empleo que informe sobre los directores generales que certificaron las subvenciones concedidas entre el 2009 y el 2010 a las asociaciones AEA, Humanitas, Innova, Inteca y Natura, todas ellas controladas por Ojeda, que fue consejero andaluz de Hacienda en 1987.

EN SU MANDATO SE APROBÓ LA TERCERA FASE DEL PROGRAMA FORMATIVO PARA LOS EX TRABAJADORES Esta pieza es una de las nueve en las que la juez Núñez dividió en diciembre del 2015 esta macrocausa, que abrió la juez Mercedes Alaya. En ella está imputado el ex consejero Fernández, predecesor de Recio y uno de los principales acusados en el caso de los ERE.

En la pieza sobre al entramado empresarial de Ojeda se investiga la actividad desarrollada por empresas integradas en el Grupo Prescal, que habría recibido, con cargo al programa 32D y dentro del dispositivo de Delphi por parte de la Consejería de Empleo, 33,3 millones de euros.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.