CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > DTS > IMPORTANTE Sentencias Juzgados 1 y 2 Procedimientos SEPE
IMPORTANTE Sentencias Juzgados 1 y 2 Procedimientos SEPE
Tenemos dos sentencias diferentes por un mismo caso , lo que nos lleva a seguir trabajando para demostrar la inocencia de todos los afectados por el protocolo de Delphi.
Martes 17 de octubre de 2017, por CGT DELPHI
0 comentarios   

JUZGADO Nº1 de lo Social de Cádiz Este Juzgado está celebrando juicios individuales desde el octubre hasta el mes de noviembre, por lo que en el día de hoy estamos recibiendo las primeras sentencias, las cuales estiman la demanda del Sepe. En este sentido, vienen a establecer estas sentencias que no se han dado las notas propias de una relación laboral, es decir, no ha existido la realización de una actividad de tipo productivo ni servicio alguno por parte de la persona contratada. No obstante lo anterior, respecto a la responsabilidad en la devolución de las prestaciones, viene a establecer la sentencia que para la efectividad de la misma el sepe deberá acudir a los procedimientos legalmente establecidos, donde se determinará quién es el sujeto responsable, si bien las actas de infracción ya establecieron que son las empresas los responsables solidarios en la devolución de dichas prestaciones. En cualquier caso, sentencias serán recurridas en el plazo estimado ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

JUZGADO Nº2 de lo Social de Cádiz Este Juzgado acumulo a todos los afectados por la demanda del SEPE, celebrándose el Juicio el pasado día 5 de Septiembre, por lo que también hoy se nos ha notificado la sentencia la cual Desestima la demanda del SEPE, dando la razón a los trabajadores. Esta sentencia es para todos los afectados en este Juzgado.
 La sentencia viene a manifestar, al igual que lo han venido haciendo el resto de resoluciones dictadas hasta la fecha, que ni antes ni durante la relación laboral, se ha observado dolo, negligencia ni participación ilícita por parte de los extrabajadores de delphi.
 A lo anterior se añade que la sentencia considera, a sensu contrario de lo que recogen las actas de infracción levantadas a las empresas que suscribieron los contratos, que no ha existido simulación en la relación laboral. En este sentido, existió una empresa ficticia, ni actividad inexistente, ni ocultación de contratos. Además, establece la sentencia que se dan todos los requisitos para concluir que nos encontramos ante una relación laboral efectiva. Los trabajadores estaban obligados a estar físicamente en un .lugar determinado por el empresario y a permanecer a su disposición, estando sujetos a un horario y actividad. Además, el empresario es quien llevaba la programación, gestión, evaluación, seguimiento y control de tal actividad. En definitiva, existió una organización y dirección del empleador.
 Por último, recalca la sentencia que el hecho de suscribir los contratos fue una decisión lícita de los trabajadores, que pudieron optar por prestar servicios en otras empresas o percibir el subsidio por desempleo, si bien finalmente decidieron optar por esta medida pública de empleo tan demandada durante décadas por los agentes sociales. Como podemos comprobar tenemos dos sentencias por un mismo caso, lo que nos lleva a seguir trabajando para demostrar la inocencia de todos los afectados por el protocolo de Delphi.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.