CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > DTS > Una nueva tasación aleja al Puerto de Cádiz de los terrenos de (...)
Una nueva tasación aleja al Puerto de Cádiz de los terrenos de Delphi
La administración concursal fija en unos siete millones de euros el precio de la parcela. La APBC ofreció 2,8 hace unos meses
Lunes 22 de enero de 2018, por CGT DELPHI
0 comentarios   

Una nueva tasación aleja al Puerto de Cádiz de su intención de hacerse con los terrenos de la antigua fábrica de Delphi en Puerto Real, una parcela que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) considera que está en una zona estratégica y por la que había pujado con una oferta de 2,8 millones de euros.

Según ha podido confirmar Radio Cádiz, una tasación encargada por la administración concursal de los activos de Delphi en la Bahía de Cádiz fija el valor de los terrenos de la antigua planta de Delphi en unos siete millones de euros, más del doble de lo ofrecido por la APBC.

Sobre esa nueva cantidad quieren articular los administradores concursales una nueva negociación en la que, además, influye otro factor importante: la aparición de una nueva oferta por los terrenos que se suma a la del puerto gaditano.

La administración concursal ha trasladado las cifras fijadas por la nueva tasación a la APBC a la espera de conocer si está dispuesta a subir su primera oferta. En el caso de que ninguna de las dos ofertas superara el valor indicado en la tasación, los administradores concursales estudiarían pedir una autorización al Juzgado de lo Mercantil para adjudicar los terrenos.

Puertos del Estado dio hace meses su visto bueno a la APBC para adquirir la parcela de 276.419 metros cuadrados de los terrenos que la empresa de automoción dejó sin actividad en 2007. En esa misma zona se sitúan los astilleros de Puerto Real, la planta de Airbus, el futuro Centro de Fabricación Avanzada (CFA), un campus de la Universidad de Cádiz (UCA) y el bajo de La Cabezuela.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.