CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > DTS > «La Junta devolvió 2.000 millones por no ejecutar proyectos de (...)
«La Junta devolvió 2.000 millones por no ejecutar proyectos de empleo»
Antonio Sanz califica de «inaceptable e intolerable» que -tras años de parálisis- vuelvan las políticas activas de empleo «con un recorte de fondos de más de un 84%»
Lunes 29 de enero de 2018, por CGT DELPHI
0 comentarios   

El presidente provincial del Partido Popular en Cádiz, Antonio Sanz, ha presentado una campaña que esta formación pondrá en marcha en todos los municipios de la provincia sobre el empleo bajo el título ’En Andalucía el tiempo pasa, el paro se queda’, en alusión a la política en esta materia llevada a cabo por parte de la Junta de Andalucía.

Sanz, rodeado de diputados populares y cargos de la provincia, ha asegurado que el empleo es una prioridad para el PP y que -a diferencia del Gobierno andaluz- desde el Ejecutivo central se están poniendo en marcha medidas que están propiciando «un vuelco a la tendencia del crecimiento del paro». Ha recordado que ya se han recuperado 44.000 empleos en la provincia y que el reto para los próximos años es llegar a los 100.000 en la próxima legislatura.

Por otro lado, ha asegurado que mientras con los gobiernos socialista sla tasa incrementó en un 13,8 por ciento, «ahora se reduce en un 12,4%, hecho que demuetsra que ha habido un cambio total en la tendencia».

A juicio de los populares, ante la «parálisis de la Junta de Andalucía, el que ha tirado del carro en estos años ha sido Mariano Rajoy. Gracias a sus políticas hoy crece el empleo».

Menos de la mitad de proyectos Sanz ha lamentado que por culpa de la paralización de las políticas activas de empleo en 2011, la Junta de Andalucía devolvió 2.000 millones de euros por falta de ejecución. Es decir, «el Gobierno andaluz ha dejado de gastar todo ese dinero para formar a muchos andaluces y ofrecerles la posibilidad de incorporarse al mercado laboral».

Ha añadido que «ahora que han vuelto a ponerse en marcha los proyectos de escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo, llegan con recortes». En concreto, de los 49 proyectos de 2011 se ha pasado a conceder tan solo 16 en toda la provincia, es decir, «33 proyectos menos que se traduce en un 67,3% de recortes».

En materia de inversión, de los 27,3 millones de euros destinados a estos proyectos en 2011 se ha pasado a 4,2 millones, «lo que supone 23,1 millones menos y un 84% de recorte en fondos».

La Sierra, sin políticas de empleo En cuanto a los beneficiarios, de 1.129 se ha pasado a 250, es decir, «un 78% de recorte». Sanz también ha hecho hincapié en que de los 44 municipios de la provincia se han beneficiado de ellos solo 10, «quedando por ejemplo la comarca de la Sierra sin políticas de empleo».

A juicio del presidente provincial, estos recortes son «intolerables, inaceptables y suponen un maltrato a los gaditanos».

Ante esta situación ha anunciado que la campaña que ahora pone en marcha el PP tratará de favorecer una política nueva de empleo, un proyecto de reforma en Andalucía que principalmente apuesta por crecer a un nuevo ritmo, por el empresariado, la cultura emprendedora y el talento andaluz.

La campaña de los populares pasa por diferentes estrategias de actuación. Por un lado, la necesidad de una rebaja fiscal en Andalucía que apuesta por los sectores productivos y por el emprendimiento para dinamizar la economía dando facilidades a la empresa. Sanz ha asegurado a este respecto que «planteamos una rebaja de un punto del IRPF, la desaparición del impuesto de sucesiones y la rebaja de impuesto de transmisiones».

Por otro lado, el PP plantea un Programa de estabilidad en el empleo y proyectos específicos para parados de larga duracion y mayores de 45 años.

Asimismo, un Plan estratégico de inversiones vinculados «a la apuesta por la necesidad de más infraestructuras, al incremento de la inversión pública y a la necesidad de un marco jurídico estable y seguro que no ahuyente la inversión».

Por último, ha hecho referencia a la puesta en marcha de planes integrales de empleo ligados a la formación, la prevención, la igualdad y la conciliacion como ejes fundamentales de las políticas activas de empleo.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.