CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > DTS > Un programa para dar trabajo a más de 700 personas vulnerables de la (...)
Un programa para dar trabajo a más de 700 personas vulnerables de la provincia
Adecosur y Ceain firma un convenio para desarrollar un programa de la Obra Social la Caixa y Fundación Cajasol que permite fomentar la contratación de personas desfavorecidas.
Jueves 1 de marzo de 2018, por CGT DELPHI
0 comentarios   

Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social la Caixa y Fundación Cajasol, facilitó 711 puestos de trabajo a personas vulnerables en Cádiz a lo largo de 2017, gracias a la implicación de 251 empresas locales en este proyecto de responsabilidad social corporativa y a la colaboración de siete entidades sociales (Asociación Para la Mediación Social Equa, Colectivo Cepa, Ceain, Don Bosco Jerez, Prolibertas, Asociación Alendoy y Arrabal Chiclana, que son las encargadas de desarrollarlo en la provincia. Ahora, la Asociación de Comerciantes de la Zona Sur de Jerez (Adecosur), la Obra Social la Caixa y Fundación Cajasol firman un nuevo convenio para fomentar la contratación de personas desfavorecidas, ya que el programa se dirige a personas con discapacidad, parados de larga duración, mayores de 45 años, exreclusos, jóvenes en situación de vulnerabilidad, inmigrantes y víctimas de violencia de género, entre otros colectivos.

El acuerdo suscrito persigue potenciar una alianza sólida con el tejido empresarial jerezano para fomentar la contratación de personas en situación de vulnerabilidad a través del programa Incorpora de la entidad financiera. El presidente de Adecosur, Javier Lobo; y el director de Ceain, Francisco Morales, firman un acuerdo que tiene como objetivo fomentar la integración laboral de personas con especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo y promover acciones de responsabilidad social corporativa en el marco del programa Incorpora.

El presidente de Adecosur, Javier Lobo; y el director de Ceain, Francisco Morales, con representantes de Obra Social la Caixa y Fundación Cajasol, en la firma del convenio. La asociación de comerciantes colaborará con Incorpora mediante el fomento de la contratación y formación de personas pertenecientes a colectivos en situación de vulnerabilidad y con el impulso de acciones concretas en el ámbito de la responsabilidad social empresarial con las asociaciones que forman parte de la federación. Por su parte, Incorpora prestará información y asesoramiento especializado sobre subvenciones y ayudas a la contratación y a la creación de empleo para personas con especiales dificultades de inserción.

La principal aportación de Incorpora es que plantea un concepto innovador de la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión, ya que reúne en un mismo modelo la red de entidades sociales y la red solidaria de empresas en el marco de la responsabilidad social empresarial. Esto no sería posible sin la contribución de los técnicos de inserción laboral, una figura clave de Incorpora. Entre las tareas del técnico de inserción destacan la prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación del beneficiario y el acompañamiento laboral de la persona insertada.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.