CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > DTS > La Junta de Susana Díaz no sabe en qué se han gastado 2.324 millones
La Junta de Susana Díaz no sabe en qué se han gastado 2.324 millones
La empresa de la hermana de Mario Jiménez, que recibió 19 millones, está exonerada por la Junta
Domingo 8 de julio de 2018, por CGT DELPHI
0 comentarios   

La Junta tiene todavía en su cuenta general de 2016, según ABC, 2.324,26 millones de euros sin justificar a pesar de que se ha agotado el plazo marcado por la ley para hacerlo.

Y es que el fraude multimillonario en las ayudas para cursos de formación detectado en abril de 2014 lastran la gestión de Susana Díaz.

¿En qué se ha gastado todo ese dinero? No se sabe. Desde 1987 hasta el 31 de diciembre de 2016 se ha ido acumulando millones y millones sin justificar su gasto.

Se dieron ayudas a entidades que no han acreditado el gasto para el que recibieron el dinero de los andaluces y que no lo han devuelto.

De hecho la Junta ha dado millones de euros sin control como los fondos Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y del Fondo Social Europeo que son los fondos de Europa para ayudar a las regiones más deprimidas.

De hecho la incapacidad para gestionar los expedientes hizo que el Gobierno de José Antonio Griñán y de su heredera, Susana Díaz, paralizaran los cursos de formación para los parados y trabajadores perdiendo los andaluces 800 millones de euros.

Aún no se sabe, ni Canal Sur lo plantea en sus debates políticos, quién va a pagar estos 800 millones perdidos por los parados andaluces para su formación, en una de las regiones con más paro de Europa.

El 49% son pagos realizados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, el 51% restante es relativo a la gigantesca red de entes públicos creados por el PSOE-A a través de sus gobiernos donde la oposición apunta que hay miles de “enchufados”.

Ya en 2014 la magistrada Mercedes Alaya detectó, gracias a la investigación de la Guardia Civil, que la Junta había dado 950 millones entre 2008 y 2011 que estaban sin justificar todavía en octubre de 2013.

El atajo del Gobierno de Susana Díaz al que ha vuelto a recurrir son las “exoneraciones” masivas para que los ayuntamientos y entes puedan volver a recibir fondos a pesar de no haber justificado las ayudas antes obtenidas.

Esta medida no aclara el descontrol que ha habido en las ayudas desde hace décadas. Curiosamente, las exoneraciones benefician, entre otros, a la hermana de Mario Jiménez, el exvicepresidente de CajaSol sin estudios superiores y mano derecha de Susana Díaz, cuya empresa recibió 19 millones de euros otorgados por la Diputación de Huelva, que la preside su pareja.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.