CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > DTS > CORRUPCIÓN Pufo de 55 millones de euros sin justificar en la fundación del (...)
CORRUPCIÓN Pufo de 55 millones de euros sin justificar en la fundación del gasto en puticlubs
La Faffe, Fundación de Empleo de la Junta de Andalucía, donde se gastaron 32.000 euros en prostíbulos del dinero de los parados sigue ofreciendo nuevos escándalos.
Sábado 22 de diciembre de 2018, por CGT DELPHI
0 comentarios   

La Faffe, Fundación de Empleo de la Junta de Andalucía, donde se gastaron 32.000 euros en prostíbulos del dinero de los parados sigue ofreciendo nuevos escándalos.

Además de las tarjetas ‘black’, las 13 cajas ‘b’, los millones dados a dedo a empresas de cuñados, los sueldazos, los cientos de enchufados, las comilonas y gastos en clubs de lujo, entre otros muchos detalles, la Cámara de Cuentas de Andalucía ha encontrado un agujero financiero de más de 55 millones de euros.

Muchos de estos enchufados fueron recolocados en el SAE, Servicio Andaluz de Empleo, donde estuvieron cobrando sin doblarla, ya que no tenían funciones asignadas.

Según publica EL MUNDO, un total de 55.644.950,80 euros sin justificar en subvenciones excepcionales del Gobierno andaluz, una auténtica fosa séptica que pone la guinda a un ente cuya función parece muy alejada del servicio público.

En toda la Junta de Susana Díaz hay 175 millones de euros en ayudas excepcionales concedidas a diferentes entes y que no han sido justificadas. De esta cantidad, 134 millones están con el plazo vencido, dentro de ellos 6,7 están prescritos y 5,4 millones no se encuentran los expedientes.

Los contratos de la Faffe, fundación plagada de familiares y afines a la organización PSOE-A, “indiciariamente irregulares” alcanzan los 9.465.332 euros.

La Junta no sabe acreditar gran parte de las ayudas con “expresiones de carácter genérico” según el órgano fiscalizador. Las razones de “urgencia” tampoco están justificadas para determinadas subvenciones excepcionales dificultando que se cumplan adecuadamente “los principios generales de transparencia, concurrencia y objetividad” establece la Cámara.

Ayudas que se prorrogan en siete ocasiones, modificaciones de los plazos ilegales, un sinfín de irregularidades bajo la alfombra que han sido destapadas a pesar de los escasos recursos con los que cuenta la Cámara de Cuentas comparado con la infinidad de entes que tiene que fiscalizar.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.