CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > Alestis se desmarca y deja el futuro de la planta de El Puerto en manos de (...)
Alestis se desmarca y deja el futuro de la planta de El Puerto en manos de EADS
Domingo 17 de mayo de 2009, por CGT DELPHI
0 comentarios   

El consorcio aeronáutico celebra un consejo de administración en el Tecnobahía y anuncia la compra de la parcela anexa a Delphi para iniciar la obra de la planta en junio

Beatriz Revilla / Cádiz | Actualizado 16.05.2009 - 05:01 Alestis, el consorcio aeronáutico andaluz, celebró ayer en las nuevas instalaciones de SK10 Composites (Polígono Tecnobahía de El Puerto) un consejo de administración marcado por dos operaciones: la construcción de la nueva planta junto a la antigua fábrica de Delphi y la polémica industrial surgida por las conversaciones entabladas con EADS para la entrada de Alestis en la factoría vecina de Airbus Military -antigua EADS-CASA-. El consejero delegado de Alestis, Gaizka Grajales, zanjó el conflicto y aseguró que "no es una cuestión de Alestis, sino de EADS". "Alestis tiene su proyecto, su plan de negocio que sigue complemente adelante y la tecnología", sostuvo el empresario alavés propietario del Grupo Alcor, principal socio industrial del consorcio andaluz. Sobre el posible interés de Alestis en esta fábrica y, sobre todo, en su línea de producción de fibra de carbono para poder cumplir las entregas de los dos contratos del A350 (la panza y el cono de cola), Grajales garantizó que Alestis tiene medios y capacidad suficientes por sí solo para hacer frente a los compromisos adquiridos con Airbus. "Las entregas se cumplirán sin problemas", remarcó el ejecutivo.

El segundo punto principal del orden del día fue la construcción de la nueva factoría en Puerto Real, en los terrenos anexos al complejo de Delphi. El consejo de administración acordó la compra del suelo, de 45.000 metros cuadrados, a la agencia IDEA (Consejería de Innovación) e hizo una primera selección de las empresas presentadas al concurso. En la próxima reunión se quedará finalmente con una terna de firmas de la que saldrá la adjudicataria definitiva de la obra, según explicó Grajales. El contrato se firmará en junio para, inmediatamente a continuación, iniciar al obra, que tendrá un plazo de ejecución de siete meses. El objetivo es que la primera instalación promovida por Alestis esté acabada en enero de 2010 y dos meses o tres meses después pueda comenzar la actividad, consistente en el montaje de la belly fairing del A350, el nuevo avión de largo recorrido de Airbus. La primera entrega está prevista para septiembre de 2010, por lo que es evidente que la cuenta atrás es bastante apretada.

Otros dos flecos que se resolverán en junio son la valoración económica de los activos del Grupo Alcor (nueve plantas) y la participación de Ficosa en el consejo de administración, ambos determinantes para la composición definitiva del accionariado -el actual está dominado provisionalmente por la Junta-. Según Gaizka Grajales, el grupo catalán de componentes de automoción, llamado a ser el socio mayorista junto a Alcor, aún no ha decidido las condiciones de su continuidad y si ampliará su capital inicial de 15 millones de euros.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.