CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > DTS > LA VICTORIA DE LA RAZÓN FRENTE A LA DICTADURA.
LA VICTORIA DE LA RAZÓN FRENTE A LA DICTADURA.
LAS CONTRATAS PARAN CINCO DIAS ASTILLEROS
Domingo 23 de agosto de 2020, por CGT DELPHI
0 comentarios   

"...Estos obreros han conseguido una victoria de las que merece pasar a los libros de historia: 5 días de parón total de la producción en los astilleros de Puerto Real por algo tan sagrado como es la solidaridad con los compañeros represaliados. No ha sido fácil, la presión de poderes fácticos –entre ellos el de los medios de (des)información, implacables voceros de los explotadores- ha intentado en todo momento deshumanizar a estos dignos trabajadores y trabajadoras que claman por sus derechos. Las empresas, mediante coacción y chantaje, han intentado coger a cada trabajador individualmente para que les confirme si van a entrar a faenar o no, con el objetivo de crear divisiones y enfrentamientos. Los trabajadores, al unísono, han actuado como un solo puño, UNA SOLA CLASE".

“En los 80 fuisteis recolocados todos los de la casa gracias a la lucha también de las auxiliares, ahora nos abandonáis” “¿Nosotros violentos y salvajes? entonces, hace 25 años cuando se cortaban los cables de Telefónica y se tiraban en los barrios populares macetas y electrodomésticos para que la policía no secuestrase a los dirigentes obreros qué?” “Si sois compañeros como decís, ¿por qué nos habláis a través de una valla, salid aquí a debatir y lo demostráis?” "En nuestra tierra somos conocedores de la historia de luchas históricas del sector naval en la bahía, todos tenemos algún familiar que participo en esas batallas campales por las calles de Cádiz y Puerto Real, tenemos historias propias de lavadoras volando, pelotas de goma y demás… es nuestra historia y estamos orgullosos de nuestros padres y madres, abuelos y abuelas, pues gracias a ellos los astilleros a dia de hoy no son un “resort”, y la bahía otro “Benidorm”. Ahora nos toca pelear por el pan de muchas familias, con más precariedad, más incertidumbre, más miedo… pero con la misma determinación que nuestros padres y madres. Vivimos en una tierra demasiado castigada por la precariedad y el desempleo, donde debemos defender como si de una trinchera se tratara cada puesto de trabajo, cada derecho social y cada servicio público… no queremos aspirar únicamente a ser “mayordomos vacacionales” de quienes si se puedan permitir disfrutar de nuestra tierra.

"Compañeros del comité de Puerto Real, dirigentes de CCOO y UGT , si no estáis dispuestos a ser parte de la solución lo menos que podéis hacer es no ser parte del problema actuando como los portavoces de la patronal. La única forma en que los trabajadores hemos conseguido avances es con luchas como la que ejemplarmente están llevando a cabo nuestros compañeros de Puerto Real y San Fernando. Este tipo de actuaciones solo sirven para envalentonar a la patronal y debilitar a la clase obrera".

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.