CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > AQUI PUEDES DEJAR TUS PROPUESTAS > PROPUESTAS > ANALISIS DE LA SITUACION
ANALISIS DE LA SITUACION
Jueves 4 de junio de 2009, por CGT DELPHI
0 comentarios   

1.EL PROTOCOLO FINALIZA (31 de Julio 2009). Proponemos que la vigencia del protocolo se ampliará en dos años mas. Con lo cual nos garantizaría un margen en el cual la Junta de Andalucía tendría tiempo suficiente para gestionar la implantación de empresas y puestos de trabajo. Si durante esta vigencia de dos años mas fuesen implantadose empresas en las cuales tuviesen cabida los trabajador@s, según el protocolo, est@s se irán reinsertando y por lo tanto desvinculándose de dicho protocolo.

Nuestra propuesta sigue acorde con las promesas de la Junta de Andalucía y tan solo varía en que en vez de estar percibiendo el desempleo, caso que no puede ser por la legalidad, estaríamos percibiendo lo prometido por medio de las escuelas taller y casas de oficio. No es lo mismo estar bajo la protección del protocolo, que lo que nos están ofreciendo. Lo que nos ofrecen para firmar el día 22 de Junio es cierto que esta dentro del protocolo pero lo estaría hasta el 31 de Julio de 2009 que finaliza

2.TOD@S NO SERAN RECOLOCAD@S CON UN CONTRATO FIJO. Como se especifica en el acta del 25 de Mayo hay tres grupos de trabajad@s diferenciados:
  El primer grupo, contratados a jornada completa, no tendrían que tener ningún tipo de problemas.
  El segundo grupo, contrato a tiempo parcial, este tipo de contratos tiene connotaciones como por ejemplo que se puede alojar en el tiempo y al final te quedas en la calle.
  El tercer grupo en el preacuerdo son los que mas dudas crean ya que no entiendo lo de “serán beneficiarios de una política activa de empleo, que conlleve su contratación al alta en la Seguridad Social... Si no hay empresas, quien contrata? En los tres grupos se nos afirma que nos van a mantener nuestro nivel adquisitivo, el cual entendemos que se trata de nuestra prestación por desempleo mas la beca de formación, en el caso de de los eventuales que pertenecen al colectivo no nos queda claro que entiende la Junta de Andalucía como nivel adquisitivo para ellos puesto que no se aclara cual seria el salario a percibir por las contrataciones en talleres de empleo.

3.NO HAY OVE

Como dijimos al principio es importante mantener el protocolo en su integridad, pero unos de los puntos importantes y que desaparecería si no se prorroga el protocolo es lo que todas las partes han entendido en lo que es una oferta valida de empleo – OVE- esta también desaparecerá si el día 22 de Junio se firmara como obligatorio aceptar la compensación económica propuesta por la Junta de Andalucía en la ultima reunión. Tendremos un determinado numero de compañer@s que serán reinsertados fijos y aplicándoles lo que se considera que es una OVE. Pero también tendremos otro determinado grupo que si se firma lo que pretenden puede que ya no se les aplique una OVE ya que si se firma la propuesta ya no será necesario aplicar obligatoriamente este sistema:

Desde CGT no vemos necesario cambiar las condiciones de las OVE y no tenemos ningún impedimento en que se incluya un nuevo punto, ofreciendo compensación económica a posibles ofertas de empleo que no se acojan al convenio del metal, SIEMPRE QUE LA PERSONA PUEDA OBTAR A ELLO DE FORMA VOLUNTARIA.

 Nos compensaran con una cantidad de dinero que seria la diferencia entre un convenio del metal y el convenio de la empresa en que nos recoloquen, esto en principio se ve goloso, pero tenemos que ver que pasara después con nuestras cotizaciones. Recordad que las cotizaciones son para posibles incapacidades permanentes, para nuestra jubilación y las prestaciones por desempleo. Por lo tanto al tener un convenio inferior al del metal (que ya por si es bajo), cotizaríamos por el salario de ese convenio, con lo cual nos afectaría en el caso de tenernos que acoger a algunos de los supuestos mencionados.

La Junta de Andalucía tiene que cumplir lo pactado, ya sabemos que tenemos prisa por tener el puesto de trabajo prometido pero- ¿a cualquier precio?, ¿dejando que rompan lo pactado?. Si la Junta de Andalucía no tiene empresas en las cuales recolocarnos por no cumplir las OVE, que las busque, según los grandes sindicatos y la Junta de Andalucía a los trabajadores se les proporcionarían dos años mas, cuando se referían a la reposición de prestaciones, en caso de que se nos agotara el paro y no hubiera empresas. Ya se han buscado un sistema para reponernos las prestaciones y que no incumpla la legalidad vigente, esto en cuanto a la pasta, pero esto no implica que tiren a la basura el resto de condiciones que nos garantizan el tener como dijo Chaves un puesto de trabajo digno y de calidad.

SALUD

PEDES ENVIARNOS TUS PROPUESTAS A NUESTRO CORREO ELECTONICO: cgtdelphi@hotmail.es

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.