CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > SK1O > 02 - Octubre - 2008
02 - Octubre - 2008
Miércoles 1 de julio de 2009, por CGT DELPHI
0 comentarios   

CGT PIENSA QUE LA NECESIDAD DE TRANSPARENCIA EN LOS CRITERIOS, VIENE OBLIGADA POR LOS ACUERDOS DE LA MESA DE SEGUIMIENTO TODA VEZ QUE LAS RECOLOCACIONES DEBEN REGIRSE POR LA NO DESCRIMINACION, LA PRIORIDAD DE LA GENTE MAS DESFAVORECIDA Y LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. Y ESTOS PRINCIPIOS NO SE CONSIGUEN SI NO SE CONOCEN POR PARTE DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA MESA DE SEGUIMIENTO Y EN CONSECUENCIA POR LOS TRABAJADORES, LOS CRITERIOS A LA HORA DE LA RECOLOCACION Y DE NO HACERLO, SE ESTARIA VULNERANDO UN ACUERDO QUE TIENE FUERZA DE LEY.

NECESIDAD DE UNIFICAR CRITERIOS

02.10.2008

CGT mediante su representante en el DTS solicitó por escrito a la Fundación Altedia Creade el día 26 de septiembre de 2008, los criterios establecidos por dicha Fundación para la selección de candidatos requeridos por SK10, un total de 90 personas. En una reunión mantenida entre CGT-A y la Dirección de Altedia Creade el día 30 de septiembre de 2008 se nos contesta que ese tipo de información no se nos comunicara por escrito y se nos asegura que los criterios usados por la Fundación Altedia Creade para la selección son estrictamente profesionales pero no quedan definidos.

La selección de la lista de los 90 candidatos para SK10 ha sido realizada en su totalidad bajo los criterios que la Fundación Altedia Creade han creído oportunos y por lo tanto son los únicos responsables de explicar los criterios utilizados.

CGT exige transparencia en los procesos de selección de candidatos y en esta primera selección la transparencia ha brillado por su ausencia.

CGT en la próxima reunión de la Mesa de Seguimiento, Junta de Andalucía y Sindicatos, la cual se tendría que haber celebrado hace un mes según los acuerdos firmados y de la que a día de hoy aun no tenemos noticias, propondrá criterios generales y unificados para todo el colectivo, los cuales creemos que son necesarios para la total claridad y transparencia en el proceso de reinserción laboral de los trabajadores de DELPHI.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.