CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > CGT critica que los cursos para ex empleados de Delphino llevan al trabajo, (...)
CGT critica que los cursos para ex empleados de Delphino llevan al trabajo, "sino a las aulas"
Lunes 26 de enero de 2009, por CGT DELPHI
0 comentarios   

Piden pasar ya de la 40 formación al empleo CGT critica que los cursos para ex empleados de Delphino llevan al trabajo, "sino a las aulas"

El paso del tiempo comienza a pesar en el futuro de los ex empleados de Delphi. Los trabajadores exigen ya soluciones más prácticas e inmediatas. Así, los miembros de la CGT han denunciado ahora que en la pasada reunión de la Comisión de Seguimiento, celebrada el 16 enero, "no firmamos acta de acuerdo, porque la decisión de retirar los cursos de formación específica y abundar en la formación genérica, no nos lleva al puesto de trabajo, sino a las aulas".

La CGT añade que "es obvio que la formación es nece saria, incluso indispensable, pero un trabajador pide empleo y luego, en un puesto de trabajo estable, ahondará y potenciará sus habilidades. Si existe demanda de mano de obra experta y capaz en alguna empresa o sector laboral, debe trasladarse a la Mesa de Seguimiento y allí fijaremos ámbito, plazos, actividad, perfiles, ubicación, inversión, ayudas públicas, etc."

Proyectos

En este sentido, aseguran que "aún esperamos que este futurible se manifieste. La Junta ya ha dado suficientes ayudas durante año y medio para la formación de los desempleados, ahora debe abordar los proyectos. Alguien debe dar muestras de fe en el futuro, alguien debe generar la confianza necesaria, alguien debe servir de punto de apoyo".

Asimismo, denuncian que desde la comunicación del concurso de Delphi "han pasado casi dos años, de la firma del Protocolo de Colaboración más de año y medio, de la primera mención a empresas a instalar en la Bahía más de un año. Los puestos reales creados y en vigor se cuentan con los dedos de las manos" y que "más de 1.500 personas afectadas por Delphi siguen yendo a cursos genéricos".

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.