CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > IDEA estudia ampliar su participación en Alestis, en la que permanecen todos (...)
IDEA estudia ampliar su participación en Alestis, en la que permanecen todos los socios iniciales
Martes 27 de enero de 2009, por CGT DELPHI
0 comentarios   

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, estudia ampliar su participación en Alestis, en la que permanecen todos los socios iniciales, tras el anuncio realizado ayer por el titular de dicho Departamento, Francisco Vallejo, de que la ampliación de Sacesa, de la que depende la ceración de esta sociedad, se desliga de la de la firma catalana Ficosa.

Fuentes de la Consejería de Innovación indicaron a Europa Press que la operación de ampliación de Sacesa para constituir un contratista de primer nivel de la mano de Alestis "sigue adelante" y comenzará a funcionar en breve.

Así, la reestructuración de las participaciones responde al desligamiento de las ampliaciones de capital de Sacesa y Ficosa, que seguirá presente en el proyecto, junto con el resto de socios iniciales como son la compañía vasca Alcor, Cajasol, Unicaja, el Banco Europeo de Finanzas (BEF), Caixa Catalunya y el Instituto Catalán de Finanzas (ICF).

Sin embargo, quisieron dejar claro que la operación sigue abierta y que se continúan desarrollando las negociaciones en cuanto a la reorganización de la participación de cada una de éstas, unas negociaciones que se prevé finalicen en breve.

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, aseguró ayer que Alestis comenzará a funcionar la próxima semana con independencia de que se produzca la ampliación de capital de Ficosa, ya que las aportaciones para empezar a funcionar la asumirán las entidades financieras que forman parte del proyecto.

El titular de Innovación explicó que el retraso de la puesta en marcha de Alestis se debe a que Ficosa es una empresa ligada a la industria del automóvil, que es de las que se ha visto más afectadas por la crisis económica.

Así, el consejero destacó que en estos momentos, con independencia de los pasos que esté dando Ficosa para abordar su ampliación de capital, las entidades financieras ya están ultimando los acuerdos y trabajando en la operación de cara a que la próxima semana empiece a funcionar Alestis, que tiene que empezar a desarrollar y montar su ingeniería para ejecutar el contrato de Airbus para la fabricación de la panza o ’belly fairing’ del A350 XWB por 1.000 millones de euros.

Para poner en marcha el proyecto de Alestis, sociedad que se constituirá en torno a la aeronáutica andaluza Sacesa, se llegó a un acuerdo por el que Ficosa —que tendrá el 51 por ciento del accionariado de Sacesa junto con la vasca Alcor— debe acometer una ampliación de capital, para lo que recibirá una inyección de capital de 100 millones de euros, que serán aportados por Caixa Catalunya, el ICF y las cajas andaluzas Unicaja, Cajasol y BEF. A continuación, se realizaría una ampliación de capital en Sacesa por valor de diez millones de euros.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.