CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > DTS > Comunicado sindicatos representados en el DTS. UGT, CGT, USO y (...)
Comunicado sindicatos representados en el DTS. UGT, CGT, USO y CC.OO.
Miércoles 18 de mayo de 2011, por CGT DELPHI
0 comentarios   

Resumen de la reunión celebrada ayer 17 de Mayo en Madrid en el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

Asistentes;

D. Manuel María Chaves González. Ministro de de Política Territorial y Administración Pública.

D. Juan Antonio Cortecero Montijano. Subsecretario de Política Territorial.

D. Ramón Herrero Arbizu. Director General del Ministerio de Industria y Energía.

D. Antonio Toro Barba. Director General del Servicio Público de Empleo Estatal.

D. José Manuel Cervera Grajera. Director del Gabinete del Vicepresidente Tercero y Ministro de Política Territorial.

La reunión comenzó haciendo entrega la representación social de tres documentos elaborados por los sindicatos representados en el DTS.;

1. La última tabla dinámica de los trabajadores/as que seguimos adscritos al protocolo, así como un estudio de las edades de los mismos.

2. Un informe detallado de las empresas y proyectos que en principio iban a venir a través de Bahía Competitiva y la situación real en la que nos encontramos hoy.

3. Un estudio del suelo industrial que actualmente se encuentra disponible en la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz.

Tras la entrega de dichos documentos los sindicatos manifestamos que se evidencia, una vez más,la situación especialmente grave que se vive en la Bahía de Cádiz, donde el suelo industrial vacante está casi totalmente agotado, frente al desarrollo de nuevos espacios sobre todo en la Sierra.

Manifestamos que debido a todo lo anterior sería absolutamente descabellado desperdiciar los 279.000m2 que disponemos en los antiguos terrenos de Delphi y que serían o son, de uso inmediato para cualquier proyecto industrial, por lo que volvimos a reclamar su adquisición por parte de las administraciones públicas.

Así mismo, le transmitimos a la Administración nuestro firme convencimiento que un proyecto industrial que de gran calado, sería, desde nuestro punto de vista, la única posibilidad de acabar no solo con el problema de las recolocaciones de los extrabajadores de Delphi, sino con el cumplimiento extricto del Plan Bahía Competitiva que se gestó precisamente tras el cierre de la factoria para minimizar el impacto que el mismo produjo en la zona.

Tras lo anteriormente expuesto, los representantes de las distintas administraciones recogieron nuestras peticiones y nos prometieron trasladarlas a la Junta de Andalucia de Manera inmediata y personalmente. Así mismo, nos adelantaron la posibilidad de asistir una representación del gobierno a la próxima reunión de la comisión de seguimiento en Sevilla, lo que sería bastante positivo desde nuestro punto de vista.

Informaros también que el próximo martes tendremos en Cádiz reunión de Bahía Competitiva por lo que la asamblea general de trabajadores la trasladaremos posiblemente al próximo viernes 27, a menos que coincida con la mencionada reunión en Sevilla, si es así la asamblea la tendremos para la semana del 30 de Mayo al 3 de Junio.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.