CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > DTS > Proposicion no de Ley de IU al parlamento de Andalucia
Proposicion no de Ley de IU al parlamento de Andalucia
Jueves 20 de octubre de 2011, por CGT DELPHI
0 comentarios   

PROPOSICIÓN NO DE LEY EN PLENO Y EN COMISIÓN DE EMPLEO EN RELACIÓN CON LA REINDUSTRIALIZACIÓN DE LA BAHÍA DE CÁDIZ Y LA RECOLOCACIÓN DE LOS EX – TRABAJADORES DE DELPHI.

Exposición de Motivos:

Tras la culminación del cierre de la factoría de DELPHI en Puerto Real (Cádiz) se pusieron en marcha una serie de acciones destinadas sobre el papel a la reindustrialización de la Bahía de Cádiz y a la recolocación de los ex – trabajadores de DELPHI.

Dichas actuaciones incluían fundamentalmente programas de prejubilaciones, incentivos al desarrollo de proyectos personales como trabajadores autónomos, un programa de formación y reciclaje de los trabajadores y diversas formas de incentivación y compensación de gastos a las empresas que se instalaran en la Bahía y recolocasen a ex – trabajadores de DELPHI. En cierta forma, todas estas actuaciones se encuadraron en el llamado PLAN BAHÍA COMPETITIVA cuyas medidas se englobaron en dos programas: El Programa de Actuación Inmediata (PAI)- dirigido fundamentalmente a la recolocación de los trabajadores de DELPHI – y el Programa General de Actuaciones (PGA) destinado a “conseguir una Bahía más competitiva“ cuyo período de vigencia se extendía hasta 2013.

En todo este tiempo, hasta principios de 2011 ya en plena crisis financiera, el Consejo de Gobierno anunció de manera continuada la existencia de múltiples empresa interesadas en instalarse en la Bahía de Cádiz y proporcionar empleo a los ex – trabajadores de DELPHI.

En cuanto a los ex – trabajadores de DELPHI, en estos momentos existen todavía alrededor de 500 pendientes de recolocación, que vienen siguiendo un programa de formación semipresencial coordinado con la Universidad de Cádiz a través de la FUECA (Fundación Universidad y Empresa) cuya duración está prevista hasta Septiembre de 2012.

El proceso de cierre de DELPHI - culminado con la participación de la Junta de Andalucía y, en cierta forma confiado en los anunciados procesos de reindustrialización y recolocación reiteradamente comprometidos por el Gobierno de la Junta y el Gobierno de España – pone a prueba la capacidad de las instituciones para responder a las necesidades de la ciudadanía, en este caso, a través de la existencia y aplicación de una política industrial y de empleo capaz de compensar el permanente desmantelamiento industrial de una zona tan castigada como la Bahía de Cádiz. Pone a prueba también la confianza de la sociedad en unas instituciones a las que, simplemente, pide que cumplan sus compromisos, en este caso con los trabajadores de DELPHI.

Por ello, el G.P. de IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES – CONVOCATORIA POR ANDALUCÍA

PROPOSICIÓN NO DE LEY:

El Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno a:

1) Intensificar las actuaciones de toda índole destinadas a conseguir la reindustrialización de la Bahía de Cádiz.

2) Ejercer cuantas acciones sean necesarias para conseguir la propiedad pública de los terrenos de la antigua DELPHI, incluyendo, si fuera preciso, la presentación de ofertas en la subasta de los mismos o el acceso al uso y gestión de dichos terrenos mediante arrendamiento.

3) Mantener los actuales programas de formación y reciclaje laboral con los ex – trabajadores de DELPHI hasta que culmine la recolocación e inserción laboral de los mismos, de acuerdo con los compromisos adquiridos con ellos por el Gobierno de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.