CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > CGT CADIZ > TENEMOS LA OBLIGACION DE CONVERTIR EN UN ÉXITO EL FRACASO DE LA (...)
TENEMOS LA OBLIGACION DE CONVERTIR EN UN ÉXITO EL FRACASO DE LA REINDUSTRIALIZACION DE LA BAHIA DE CADIZ
Viernes 4 de noviembre de 2011, por CGT DELPHI
0 comentarios   

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO

SECCIÓN SINDICAL DE EX DELPHI

SINDICATO DE OO. VV.

Avda. Andalucía, 6 (Sótano) 11.008 Cádiz. / Apdo. 333

Tlf. 956-200278 Fax. 956-200277

email: cadiz@cgtandalucia.org

En Cádiz a de 2011-11-04

ESTE SINDICATO SE TRASLADO A LA REUNION DE LA MESA DE SEGUIMIENTO CON ALGUNA ESPERANZA, DESPUES DE MUCHOS ESFUERZOS REALIZADOS POR EL COLECTIVO PARA OBTENER UNOS RESULTADOS SATISFACTORIOS CON REFERENCIA A LA ADQUISICION DE TERRENOS E IMPPLANTACION DE EMPRESAS EN LOS MISMOS. SIN EMBARGO ESTA REUNION SE CONVIRTIO EN UN PURO TRAMITE, Y UN PARCHE MAS PUESTO EN NUESTRO CAMINO, DONDE UNA VEZ MAS NOS ENCONTRAMOS CON FALTA DE SOLUCIONES, COMPROMISOS Y LO MAS IMPORTANTE FALTA DE EMPLEO.

Concurso de Acreedores (terrenos de Delphi)

Tenemos el compromiso de Manuel Chaves González. Vicepresidente Tercero y Ministro de Política Territorial de hacer un estudio sobre la adquisición de los terrenos de Delphi, tenemos los compromisos de la Junta de Andalucía de esperar el estudio que se haga por parte del Gobierno Central de compra de los terrenos, pero no tenemos soluciones, este sindicato está harto e indignado de esta situación, del 4 de julio de 2007 hasta el día de hoy, han tenido bastante tiempo para hacer muchos estudios, ES TIEMPO DE HACER REALIDAD LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS CON LOS TRABAJADORES DE LA ANTIGUA DELPHI ASI COMO CON LA BAHIA DE CADIZ..

Plan Bahia Competitiva.

El Plan Bahía Competitiva nace después del cierre de DELPHI en 2007, para dar solución a la grave situación social por la que pasa la Bahía de Cádiz, como un plan Urgente donde se crearían 4000 puestos de empleo entre 2007-2009 (recolocación personal de DELPHI, y parados de la BAHIA), 2009-2013 8000 puestos de trabajo mas. Se han recolocado 350 personas de DELPHI en Alestis, de los cuales 195 se encuentran en un ERTE, y 98 personas en Gadir Solar, los que también se encuentran con un futuro incierto. Las previsiones para 2011 eran recolocar a 200 personas más de DELPHI, solo han conseguido 3 recolocados. Estamos viviendo una destrucción progresiva y masiva del empleo en Cádiz que parece que no tiene fin.

Formación.

Se esta intentando de reconducir los actuales cursos, para enfocarlos a la Aeronáutica y el sector del Metal. Estos cursos pretendemos que terminen con una homologación y con prácticas en Empresas.

Desde este Sindicato queremos RESALTAR que nos encontramos en una difícil situación (Cuesta abajo y sin frenos, y sin luz al final del túnel), y que tenemos la necesidad de unir fuerzas y esfuerzos. ESTAMOS PIDIENDO LA UNIDAD DEL PUEBLO DE CÁDIZ, DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, DE LOS PARADOS Y PARADAS Y DE TODO SU TEJIDO ASOCIATIVO EN LA LUCHA POR UNA VERDADERA REINDUSTRIALIZACION DE LA BAHIA DE CADIZ.

  CREACION DE UNA MESA A TRES BANDAS DEL GOBIERNO CENTRAL, JUNTA DE ANDALUCIA Y SINDICATOS.

  UNION DE LOS PARTIDOS POLITICOS PARA LA REINDUSTRIALIZACION DE LA BAHIA DE CADIZ.

  ADQUISICIÓN DE LOS TERREOS DE DELPHI, LOS CUALES SE ENCUENTRAN EN UN LUGAR ESTRATEJICO, PARA LA INSTALACION DE EMPRESAS Y EL FORTALECIMIENTO DEL TERRENO INDUSTRIAL EN LA BAHIA DE CADIZ.

EN CADIZ EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUZA, JOSE ANTONIO GRIÑAN, NOS DIJO QUE LA REUNION A TRES BANDAS SE HARIA ANTES DEL 20 DE NOVIENBRE DE 2011. QUIERO DECIRLE QUE YA ESTAMOS A 5 DE NOVIEMBRE. NO SE HA CELEBRADO.

DESDE ESTE SINDICATO TAMBIEN QUEREMOS RECORDAR AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA DIPUTACION DE CADIZ, SEÑOR JOSE LOAIZA, EL COMPROMISO QUE ADQUIRIO YA HACE BASTANTE TIEMPO EN MANTENER REUNIONES ENTRE LOS REPRESENTANTES DEL COLECTIVO Y EL SEÑOR JAVIER ARENAS, CANDIDATO A PRESIDENTE DELA JUNTA DE ANDALUCIA. EN 15 DIAS DECIA EL SEÑOR JOSE LOAIZA.NO SE HA CELEBRADO

TAMBIEN RECORDAR AL SEÑOR JAVIER ARENAS EL COMPROMISO QUE ADQUIRIO CON LOS REPRESENTANTES DEL COLECTIVO DE REUNIRSE CON ELLOS. OS DOY MI PALABRA QUE LA SEMANA QUE VIENE, NOS DIJO EN JEREZ HACE 15 DIAS.NO SE HA CELEBRADO

ELPARTIDO POPULAR ANDALUZ AL PARECER NO TIENE AGENDA PARA ESTE COLECTIVO. EL 27 DE FEBRERO DE 2008 SI TUVO TIEMPO PARA DAR UN DISCURSO DELANTE DE LA FABRICA EN “PLENA CAMPAÑA”, MOSTRANDO UNA GRAN PREOCUPACION EN ESE MOMENTO POR QUE LOS TRABAJADORES NO QUEDARAN DESAMPARADOS Y LA BAHIA NO QUEDARA SIN INDUSTRIA PROMETIENDO UN NUEVO PLAN DE REINDUSTRIALIZACION PARA CADIZ Y PROMETIENDO QUE CUMPLIRÍA CON LOS ACUERDOS FIRMADOS ENTRE LOS TRABAJADORES DE DELPHI Y EL GOBIERNO ANDALUZ, HOY DIA NO MUESTRA NI EL MAS MINIMO INTERES POR EL DESEMPLEO EN CADIZ Y EL PROBLEMA DE LOS GADITANOS, LA FALTA DE EMPLEO.

NO QUIEREN ARIMAR EL HOMBRO PARA LUCHAR POR LA ATRACCION DE INDUSTRIA A LA BAHIA DE CADIZ, Y AL FORTALECIMIENTO DE TERRENO INDUSTRIAL CON LA ADQUISICION DE TERRENOS DE DELPHI, AL PARECER LES IMPORTA POCO LA SITUACION DRAMATICA Y DESESPERADA DE LAS FAMILIAS GADITANAS, NO SE PUEDEN REIR DE LA BAHIA DE CADIZ, NO SE PUEDEN REIR DE FAMILIAS DESESPERADAS POR SU FUTURO LABORAL Y MUCHO MENOS QUE ESAS RISAS A ESTOS SEÑORES SE LAS PROVOQUE ANTIGUAS RENCILLAS PERSONALES CON CIERTAS PERSONAS DEL COLECTIVO.

GRACIAS SEÑOR JOSÉ LOAIZA, PRESIDENTE DE LA DIPUTACION DE CADIZ, GRACIAS SEÑOR JAVIER ARENAS PRESIDENTE DEL PARTIDO POPULAR ANDALUZ Y CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA POR EL DESINTERES MOSTRADO HACIA LA BAHIA DE CADIZ Y A SU GRAN PROBLEMÁTICA, EL DESEMPLEO.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.