CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > Genesis Solar elude dar el número de ex de Delphi con los que (...)
Genesis Solar elude dar el número de ex de Delphi con los que contará
Martes 17 de febrero de 2009, por CGT DELPHI
0 comentarios   

El administrador único de Genesis Solar España, Arno Meuser, presentó de la mano del consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, este proyecto industrial en el parque TecnoBahía el 25 de febrero de 2008. La escena volvió a repetirse ayer, aunque en esta ocasión no estuvo presente el miembro del ejecutivo autonómico. Tras superar las dificultades para encontrar financiación a las que hizo referencia Vallejo recientemente en Cádiz, la firma de origen húngaro aseguró ayer que el inicio de las obras tendrá lugar en cuestión de semanas, en abril o mayo, con un año de retraso respecto a lo anunciado en la primera presentación.

17.02.09 El abogado alemán afincado en Palma de Mallorca señaló que la plantilla final estará compuesta por 125 empleados, de los que 75 son catalogados como empleos directos. La empresa eludió pronunciarse sobre el número de afectados por el cierre de Delphi que se podrían incorporar a fin de año a la nómina de empleados de la fabricante de placas solares. Lo que sí adelantó es que la formación de los candidatos que se adecúen al perfil de empleados que requiere la compañía comenzará en junio o julio y que se prolongará hasta fin de año. En enero de 2010 se instalará la maquinaria y la producción comenzará en entre abril y mayo del próximo año. La producción de cada una de las placas se lleva a cabo en un proceso que dura ocho horas y que tiene lugar en una sala limpia automatizada y en la que no habrá mano de obra humana. Meuser señaló que la planta facturará entre 200 y 250 millones de euros anuales.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.