CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > CGT apoya la convocatoria de asamblea de delegados sindicales de todas las (...)
CGT apoya la convocatoria de asamblea de delegados sindicales de todas las empresas de contratas de Acerinox
Miércoles 18 de febrero de 2009, por CGT DELPHI
0 comentarios   

CGT apoya la convocatoria de asamblea de delegados sindicales de todas las empresas de contratas de Acerinox con el objeto de concretar actuaciones sindicales dada la gravedad de la situación creada en la zona siderometalúrgica del Campo de Gibraltar

CGT entiende llegado el momento de asumir compromisos claros y efectivos en orden a conseguir intervenciones inmediatas de las administraciones públicas y muy especialmente de la Junta de Andalucía en la activación económica de la zona.

Temas centrales son desde CGT la imperiosa necesidad de que se aborden conjuntamente las medidas que tanto empresas como consejería de empleo e innovación desarrollen de común acuerdo con los trabajadores y trabajadoras afectados/as.

Sigue a un ritmo frenético la destrucción de empleo y un buen número de empresas de contratas pretende iniciar expedientes de regulación de empleo, sin que se haya concretado el papel que deben jugar tanto Acerinox como las administraciones públicas.

CGT considera un error no acometer conjuntamente estas medidas y no apostar por inversiones públicas de impacto en la zona. No nos encontramos ante un escenario como el de Delphi en la bahía de Cádiz, Ya que las empresas manifiestan su clara voluntad de permanencia y de futuro. Solo la intransigencia de una empresa, por muy grande que esta sea no puede hipotecar el presente y destrozar el futuro prometedor del mayor polígono industrial de Andalucía.

CGT lamenta que solo el presidente de la Junta como los Consejeros, así como los parlamentarios andaluces y estatales se acuerdan de esta comarca para pedir el Voto.

Las Federaciones de sindicatos de CGT en la provincia han acordado convocar un acto reivindicativo en Algeciras próximamente exigiendo al gobierno andaluz soluciones a la destrucción de empleo

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.