CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > Ficosa presentará una regulación de empleo de 35 días para la planta de Sant (...)
Ficosa presentará una regulación de empleo de 35 días para la planta de Sant Guim
Martes 24 de febrero de 2009, por CGT DELPHI
0 comentarios   

La empresa de componentes automovilísticos Ficosa anunció ayer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para todas las firmas del grupo. La decisión, justificada por la caída de la producción, provocará la suspensión de contratos durante 35 días en 2009 a los 70 empleados de la planta Ficocable de Sant Guim de Freixenet (la Segarra). En una reunión celebrada ayer en la fábrica leridana, un directivo de la central de Ficosa en Sant Quirze del Vallès comunicó el expediente, aunque no quiso desvelar si la regulación se realizará en una fase o en varios parones.

La dirección de la empresa sí que detalló que el ERE afectaría a todas las plantas del grupo, donde en algunos casos los recortes de empleo alcanzarían los 90 días durante todo el año. Desde el comité de empresa se comentó que “la planta de Sant Guim se verá menos afectada porque es más pequeña y la caída de la producción es menor”. En la sede de la Segarra se fabrican palancas de frenos de mano. Asimismo, Ficosa explicó a los trabajadores que se suprimirán 400 empleos administrativos en todo el grupo, de forma que la plantilla en este ámbito pasará de 1.100 a 700. En todo el grupo trabajan unas 6.500 personas. De todas formas, el propio comité de empresa reveló que desconoce el número de trabajadores que se verán afectados por la extinción de contratos. Asimismo, los 70 trabajadores de la fábrica de Sant Guim de Freixenet alertaron de que cobraron con 10 días de retraso la nómina de enero e incluso explicaron que otras plantas del grupo percibieron el salario días más tarde. La plantilla afirmó que la producción ha bajado bastante desde el pasado verano, ya que los pedidos se han resentido por el desplome de las empresas fabricantes de coches, a las que se provee. Además, Ficocable que, antes estaba especializada en el cableado para el automóvil, también ha notado la deslocalización de este ámbito productivo a Turquía. La intención de Ficosa de presentar un ERE se conoció precisamente el día que el Govern avanzó su decisión de entrar el capital del grupo. El desembarco de la Generalitat se producirá a través de la sociedad pública Avansa, según informó el Periódico de Catalunya. Con la entrada de la Administración se pretende diversificar la producción de Ficosa, ya que el grupo que preside Josep Maria Pujol ha invertido en los terrenos de la antigua Delphi en Cádiz para producir piezas para el sector aeronáutico. El pasado noviembre, la firma había asegurado que recolocaría en Sant Guim empleados de Rubí y Soria.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.