CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > La Generalitat financia con 50 millones la ampliación de capital de (...)
La Generalitat financia con 50 millones la ampliación de capital de Ficosa
Martes 24 de febrero de 2009, por CGT DELPHI
0 comentarios   

La Generalitat ha concedido un crédito de 50 millones de euros a Ficosa para financiar la ampliación de capital que prepara la compañía de componentes de automoción, informaron a Europa Press fuentes de la Generalitat.

El crédito se vehicula a través del Institut Català de Finances (ICF), pero con fondos de la Conselleria de Innovación, Universidades y Empresa. La garantía del préstamo son acciones de la multinacional catalana.

Fuentes de Ficosa explicaron a Europa Press que la empresa trabaja "desde hace tiempo" en una ampliación de capital, y que evalúa "todas las posibilidades", de las que tiene "muchas abiertas y todas viables", aunque no concretó los detalles de la colaboración del Govern.

Ficosa facturó 877 millones en 2007 y opera en 19 países, con una plantilla de más de 7.000 trabajadores. Entre sus últimos proyectos figura la participación en la empresa aeronáutica andaluza Alestis, a la que aporta 15 millones.

El conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells, defendió hoy, tras una reunión con patronales y sindicatos en el marco del Acuerdo Estratégico, que el ICF "está apoyando con crédito a las empresas", y que es lo que ha pasado con Ficosa.

Con todo, añadió que "puede que en una segunda fase haya participación" en la compañía por parte del Govern.

Defendió que el objetivo de la Generalitat es que las empresas que tengan un proyecto "puedan tirar adelante, que no sea por falta de financiación", y que Ficosa cumple los requisitos del ICF: "Proyectos viables y que son estratégicos para Cataluña".

El conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, añadió que la Generalitat ha ayudado a la empresa presidida por Josep Maria Pujol "porque es la primera multinacional catalana de componentes; ha pedido apoyo y se le ha dado".

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.