CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > Los ex mineros de Boliden acampan frente al Parlamento andaluz
Los ex mineros de Boliden acampan frente al Parlamento andaluz
Martes 24 de febrero de 2009, por CGT DELPHI
0 comentarios   

Con una instalación de unas treinta tiendas, los manifestantes permanecerán de manera indefinida para reclamar el "cumplimiento de los acuerdos". Los ex mineros de Boliden, firma que explotaba la siniestrada mina de Aznalcóllar, acamparon este lunes de forma "indefinida" ante la sede del Parlamento andaluz para reclamar el "cumplimiento de los acuerdos".

Según indicó el portavoz de los ex mineros, Juan José Fernández, la práctica totalidad de trabajadores afectados, unas 70 personas, acamparán desde hoy y de forma "indefinida" en una treintena de tiendas de campaña instaladas frente a la entrada de la Cámara andaluza.

Así, explicó que ya han solicitado "oficialmente" una reunión con el Grupo socialista en el Parlamento para pedirles que medien para "volver al convenio firmado y todos los trabajadores sean readmitidos en los puestos que tenían". "Sólo pedimos volver a la situación del 31 de diciembre en la que el convenio estaba vigente y no quedar en situación de desamparo", subrayó Fernández.

En este sentido, el levantamiento de este campamento pasa, según Fernández, por una reunión con el PSOE-A o con los consejeros con los consejeros de Empleo, Antonio Fernández, y de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo -que ostentan los dos departamentos implicados en la negociación- en la que se establezca el "compromiso firme" de que serán recolocados.

Fernández indicó que durante el periodo de duración de las negociaciones los es mineros fueron "prudentes", pero que ahora es necesario realizar acciones de protesta contra su situación laboral actual, como las llevadas a cabo a principios de febrero con la ocupación de las vías del AVE o de la Consejería de Empleo.

La última reunión tuvo lugar el pasado 20 de enero, tras lo que la Junta de Andalucía aseguró que "ha cumplido sus compromisos" con los ex mineros de Boliden y se ratificó en la posición manifestada en las actas de la mesa de seguimiento del Plan de Recolocación, en las que se hace referencia a la "falta de voluntad" por parte de los trabajadores, quienes quedarían excluidos del acuerdo si incumplían las obligaciones contempladas en éste.

Los 75 ex mineros de Boliden, de los que dos ya se han marchado de Egmasa, han trabajado en el Plan de Abandono y Restauración de las instalaciones de la siniestrada mina de Aznalcóllar (Sevilla), que lleva a cabo la empresa pública Egmasa, desde la aprobación del acuerdo entre la Junta y los mineros el día 6 de noviembre de 2007 y hasta que se produjera su recolocación definitiva antes de diciembre de 2008.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.