CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > CGT DELPHI > A la Consejería de Empleo y FormaciónA la atención del Sr. Agustín Barberá (...)
A la Consejería de Empleo y FormaciónA la atención del Sr. Agustín Barberá Salvador
Martes 24 de febrero de 2009, por CGT DELPHI
0 comentarios   

A la Consejería de Empleo y Formación A la atención del Sr. Agustín Barberá Salvador

De Confederación General del Trabajo

En Sevilla a 17 de febrero de 2009

Estimados Señores: Tras distintas reuniones mantenidas y con el resultado de la última realizada hace un mes, se han previsto medidas para atender las diferentes cuestiones del colectivo de ex–trabajadores de Delphi y su industria auxiliar; entre ellas la de iniciar cursos de formación en la UCA.

Siendo una medida razonable, no deja de ser un tránsito para el objetivo final: el empleo de dichos ex–trabajadores y el cumplimiento -entre muchos otros- del acuerdo QUINTO del “IVº Desarrollo del Protocolo General de Colaboración 4 de julio de 2007”.

Recordemos que, hasta ese momento -que esperamos y queremos que sea en el menor plazo posible-, se deben respetar otras decisiones, que afectan al colectivo de desempleados, entre ellas la reposición de prestaciones por paro.

En muy breves semanas se produce la finalización de coberturas para los aceiteros de la industria auxiliar de Delphi y en consecuencia la falta de ingresos por continuidad en el paro. Pero así mismo y poco después se produce la incorporación de otros muchos de la empresa matriz, que finalizan su percepción en mayo; por lo que hemos de prever esta ausencia de ingresos y arbitrar su solución.

La disposición de cubrir esa carencia con cursos de formación subvencionados, remedia temporalmente ese apuro, pero el carácter providencial que origina el Protocolo General de Colaboración y la Mesa de Seguimiento, debe abarcar, no sólo su letra, sino su espíritu. Por tanto planteamos, que se reafirmen los puestos de trabajo de la reunión de diciembre 2007 y se incluyan cuantas personas colmen el cálculo inicial y su expectativa.

De igual forma proponemos, que se convoque una reunión en próximas fechas, para tratar la mejora en la administración de cursos, rotación, prelación y expansión de la formación. Esta propuesta se causa tras la publicación de necesidades de formación específica, por parte de alguna empresa a instalar en la Bahía.

A la espera de sus noticias, que suponemos serán afirmativas y convocando en breve a la próxima reunión, reciban cordiales saludos.

Atentamente. Por Confederación General del Trabajo Thùlio M. Moreno Gomes

Portafolio

DOCUMENTO SELLADO POR LA CONSEJERIA DE EMPLEO
Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.