CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > Caso de los ERE
Caso de los ERE
Jueves 9 de mayo de 2013, por CGT DELPHI
0 comentarios   

Caso de los ERE Anticorrupción reclama una fianza civil de 1.548 millones para seis nuevos imputados

La Fiscalía considera "ilícitas" la totalidad de las primas pagadas a Generali y Fortia Vida.

Jorge Muñoz, Sevilla | Actualizado 09.05.2013 - 08:58

La Fiscalía Anticorrupción ha reclamado a la juez Mercedes Alaya que imponga una fianza de responsabilidad civil de 1.548 millones de euros para seis imputados en el escándalo de los ERE que fueron detenidos en la operación vinculada al pago de sobrecomisiones a las entidades mediadoras, según han confirmado fuentes del caso, que han subrayado que el Ministerio Público considera "ilícitas" la totalidad de las primas pagadas a Generali y Fortia Vida.

En una comparecencia celebrada por la juez Alaya para la solicitud de medidas cautelares, la Fiscalía Anticorrupción ha reclamado una fianza civil de 258 millones para el ex directivo de Vitalia Antonio José Albarracín, que permanece en prisión provisional desde la operación Heracles; para su esposa, María José M. F.; Jesús María Bordallo Rodríguez, también directivo de Vitalia; así como Eduardo Pascual y María Vaqué; y por último para Roses Masa Dalmau, administradora de Fortia.

En total, la Fiscalía Anticorrupción ha reclamado 1.548 millones de fianza sólo para estos seis imputados.

Las defensas de los imputados se han opuesto a la petición de la Fiscalía y la juez Alaya resolverá en los próximos días, han añadido las mismas fuentes. Las defensas argumentan que la fianza solicitada es excesiva si se tiene en cuenta que las cantidades pagadas a los intrusos de los ERE alcanzan 2,6 millones de euros y que la medida cautelar, por tanto, no debería extenderse a la totalidad de las ayudas.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.