CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > Aparecen nuevas pruebas en el sumario del caso Bahía Competitiva
Aparecen nuevas pruebas en el sumario del caso Bahía Competitiva
Lunes 16 de septiembre de 2013, por CGT DELPHI
0 comentarios   

Aparecen nuevas pruebas en el sumario del caso Bahía Competitiva

El esperado correo electrónico ya se encuentra en manos de la jueza Lourdes del Río, que tendrá que retomar ahora la investigación El mail hace alusión a un misterioso "presidente" F. Rufo. cádiz | Actualizado 16.09.2013 - 05:01 zoom

Protesta de ex de Delphi, durante las declaraciones de varios de los imputados.

La jueza Lourdes del Río, encargada de la instrucción del caso Bahía Competitiva, ya tiene en su poder el último correo electrónico motivo de polémica en la primera tanda de declaraciones. En dicha comunicación, según ha podido saber este periódico, la que fuera responsable de la oficina de Bahía Competitiva, Rosa Rodríguez Cano, se dirigió a los responsables en la Diputación de la evaluación de las solicitudes que se dirigían después al Ministerio de Industria, esto es, los también imputados por la jueza Rosa Barreiro y Teodoro Clavijo.

Además, envió copia a la última de las imputadas, en este caso perteneciente a la gerencia provincial de Idea, Gema Herrera.

En el documento, Rodríguez Cano se dirige a Barreiro en los siguientes términos: "Te agradeceríamos que en cuanto tuvieras noticias de los cambios en el listado de industria nos lo comunicaras, nosotros tenemos que hacer los cambios y mandarlos al presidente a lo largo de esta mañana, y estamos un poco apurados".

Poco después, Rosa Barreiro responde a la responsable de Bahía Competitiva de esta manera: "Todavía no ha llegado Antonio -en referencia a Antonio Perales- porque esta en una reunión fuera. En cuanto los tenga os lo paso, intentaré que no sea mucho, pero como ya sabemos, no depende de los técnicos".

Con esta comunicación, ya en poder de la jueza, se pone de relieve que "el presidente" era conocedor de los cambios que se efectuaban. Será la jueza la que ahora tenga que determinar si ese "presidente" era el entonces máximo responsable de la Diputación Provincial, Francisco González Cabaña, y que grado de responsabilidad tendría en ese caso.

Hay que recordar que González Cabaña es a día de hoy diputado nacional en el Congreso por Cádiz y, por tanto, esta aforado. Su posible imputación haría derivar la instrucción de este caso más allá de la Audiencia Provincial.

El susodicho correo electrónico ya salió a relucir durante la declaración efectuada ante la jueza Lourdes del Río por la ex vicepresidente del IEDT (Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico) de la Diputación, María José Valencia.

En aquel entonces, a mediados del pasado mes de julio, Valencia negó que tuviera conocimiento de la existencia de este mail a pregunta del abogado de una de las personas imputadas. Ahí ya se adelantaba que, en ese nuevo correo, uno de los técnicos de la Diputación solicitaba a la representante de Bahía Competitiva que "le mande por favor las baremaciones porque el presidente las necesita". Ante la estupefacción de jueza y fiscal, que no sabían nada de ese correo y que no forma parte de las diligencias del caso, reclamaron al abogado que lo aportase.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.