CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > Trabajadores de UGT increpan a Salvador Mera para que dimita
Trabajadores de UGT increpan a Salvador Mera para que dimita
Miércoles 9 de octubre de 2013, por CGT DELPHI
0 comentarios   

conflicto laboral Trabajadores de UGT increpan a Salvador Mera para que dimita Un vídeo que circula por la Red muestra cómo la protesta del miércoles acabó en el interior del edificio de los sindicatos con el secretario provincial rodeado 11.01.13 - 00:28 - SILVIA TUBIO | CÁDIZ.

Trabajadores de UGT increpan a Salvador Mera para que dimita VÍDEO La aplicación de un ERE y un ERTE a trabajadores de UGT-Andalucía, que ven cómo su ’empresa’ les aplica la reforma laboral, ha derivado en conflicto de alto voltaje en Cádiz. La primera movilización que realizaron los afectados por los dos expedientes de regulación de empleo, acompañados de cuadros sindicales y afiliados de base, comenzó con una concentración el miércoles en la puerta del edificio de los sindicatos de la capital. Pero esa acción de protesta no acabó ahí sino en el interior del inmueble, en la tercera planta y con el secretario provincial, Salvador Mera, rodeado e increpado. Un vídeo grabado por los trabajadores y que circula por la Red muestra el momento en que le gritan al líder provincial de la UGT para que dimita. El tono empleado evidencia la crispación que reina en el seno de la central sindical. En el caso de Cádiz, la regulación de empleo supone la salida de 26 trabajadores, dos de la estructura y 24 dependientes del Programa Orienta. El resto de la plantilla verá reducida sus condiciones laborales en un 50%. En las imágenes que circulan por internet se observa cómo, al menos, tres trabajadores se dirigen de forma vehemente a Mera para recordarle que estaba obviando la decisión del máximo órgano de decisión entre congresos según los estatutos que rigen UGT-Cádiz. Como ya adelantara LA VOZ el pasado mes de diciembre, el comité provincial rechazaba de forma unánime el plan impuesto por la dirección de Andalucía y le pedía a Mera que trasladara la oposición de Cádiz a la organización o que dimitiera. En ese comité varias federaciones provinciales propusieron alternativas de reducción de gastos para evitar despidos, que no han sido atendidas por el sindicato. «Te pasas por el forro de los pantalones lo que dice tu comité y solo estás a lo que dice Sevilla y Madrid. Si tuvieras un poco de dignidad presentarías ahora mismo la dimisión». De esta manera se dirige uno de los participantes en la protesta al secretario provincial de la UGT, a quien le dice sin arrugarse «que ha echado por tierra sus años en el sindicato». En el vídeo se observa cómo estas acusaciones animan al resto de asistentes en las protestas que también se dirigen al secretario provincial para corearle: «El sindicato somos nosotros. Fuera del sillón». Para, a renglón seguido, recriminarle que: «Si un comité decide que tira para adelante, para defender a sus compañeros, tu no has tenido lo que hay que tener para hacer lo mismo». El vídeo fue colgado en la página de facebook de la sección sindical de trabajadores del sindicato, la cual denunció al finalizar el periodo de consultas la nula capacidad negociadora que había mostrado la dirección, que rechazó todas las propuestas que habían presentado como alternativas al ERE.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.