CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > La plantilla de Navantia muestra su apoyo a los encarcelados
La plantilla de Navantia muestra su apoyo a los encarcelados
Martes 17 de diciembre de 2013, por CGT DELPHI
0 comentarios   

CÁDIZ

La plantilla de Navantia muestra su apoyo a los encarcelados

Cree que se trata de «una medida totalmente desproporcionada» y que a los detenidos «los han cogido como cabezas de turco para que las movilizaciones se frenen en seco» 17.12.13 - 01:03 - LA VOZ | CÁDIZ.

«Esto responde a la persecución que busca incriminar a los trabajadores y que articula el poder».

La plantilla de los astilleros de Navantia en Puerto Real rechaza el encarcelamiento de los autores de los destrozos en el puente Carranza el pasado jueves, considerando que se trata de «una medida totalmente desproporcionada» y que a los detenidos «los han cogido como cabezas de turco para que las movilizaciones se frenen en seco».

Para el presidente del comité de empresa Ramón Linares, todas las actuaciones responden a la «persecución que busca incriminar a los trabajadores de astilleros y que se articula desde el poder, desde el PP y desde la Subdelegación del Gobierno», al tiempo que entiende que están «ante un juicio político más que ante otra cosa».

En este sentido, Linares se queja de que «se esté desviando el debate situándolo hacia la afirmación de que aquí hay mucho salvaje, cuando realmente el debate debe ser la situación crítica de la provincia de Cádiz, con un alto nivel de paro que llevan a muchas familias a la exclusión social, y la situación crítica de los astilleros gaditanos, que nos puede llevar a una reestructuración».

«La plantilla ha querido mostrar su apoyo a los encarcelados; creemos que el objetivo se debe centrar en intentarlos sacar de la cárcel y, entendiendo que las familias son las que tienen que tomar el protagonismo ahora, pondremos a disposición de ellas todo lo que podamos hacer desde la asamblea de trabajadores de astilleros de Puerto Real».

Una de esas familias se puso en contacto ayer con este periódico para desmentir que todos los detenidos tuvieran antecedentes antes del arresto de la semana pasada.

Por su parte, Izquierda Unida calificaba también de «desmesurada» la prisión provisional y recuerda que hay otras medidas como «la libertad condicional con cargos o la personación en el juzgado cada quince días».

A través de su coordinación provincial, Manuel Cárdenas se «No comparte el empleo de actos vandálicos en las reivindicaciones, pero la prisión preventiva es una medida más lógica para delitos de especial gravedad o riesgos de fuga y creemos que no se cumple ninguno de los dos casos».

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.