CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > La pérdida de clientes propios aceleró el final de la factoría de Puerto (...)
La pérdida de clientes propios aceleró el final de la factoría de Puerto Real
Miércoles 31 de marzo de 2010, por CGT DELPHI
0 comentarios   

El fin del contrato con Ford supuso unas pérdidas de tres millones de euros anuales

F. R. / Cádiz | Actualizado 31.03.2010 - 10:50

A la fábrica llegaron pedidos a mediados de marzo, días después de anunciarse el cierre.

La terminación del contrato de suministro de rodamientos a Ford, "producida de forma abrupta y tal vez inexplicada, contribuye a ser una de las causas de la delicada situación en la que se encuentra el deudor -Delphi- toda vez que se perdió con su terminación la generación de un flujo de caja sostenible hasta 2008 de aproximadamente tres millones de euros anuales".

Así lo expresan en su informe los administradores concursales, que citan a la finalización de este contrato con Ford como una de las causas que llevó a la situación concursal de la factoría de Puerto Real. Es más, detallan que Ford canceló casi totalmente sus pedidos de rodamientos a DASE a finales de febrero de 2007, aunque se produjeron ciertos envíos de menor cuantía en marzo de 2007 y en algún momento de abril de ese mismo año.

Pero no fue el único suministro cancelado. El informe explica que la fábrica de Puerto Real realizó una fuerte inversión desde el año 1998 para acoger la línea de negocio del EPS (direcciones asistidas eléctricas).

Este producto fue rentable a partir del año 2002. Sin embargo, el informe concursal destaca que "el hecho de que no se produjera continuidad en la producción de EPS en DASE debido a la decisión de comenzar su producción en otras plantas de Delphi podría ser considerado como una inversión por importe de 30 millones de euros que no se ha amortizado mediante la realización de ventas con beneficio".

En tercer lugar, alude a Opel. Explica que "al igual que el resto de clientes de DASE, Opel ha tenido muy presentes los efectos del Plan de Transformación al analizar y organizar su particular posición frente a la compañía. No obstante, este concreto cliente adoptó la posición de autoprotección respecto a sus pedidos de semiejes en cuanto comenzó a experimentar incumplimientos de DASE y atisbó riesgo para su propia producción".

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.