CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > NOTICIAS > La patronal carga contra la huelga de ex empleados de Delphi
La patronal carga contra la huelga de ex empleados de Delphi
Viernes 13 de agosto de 2010, por CGT DELPHI
0 comentarios   

Los empresarios consideran excesivas sus demandas laborales PEDRO ESPINOSA - Cádiz - 13/08/2010.- EL PAÍS

Los ex trabajadores de Delphi se han convertido en un problema para la bahía de Cádiz. Así lo considera la patronal gaditana, muy indignada con las movilizaciones de los operarios de Gadir Solar, una de las empresas que acudió a esta comarca animada por los incentivos de recolocar a estos empleados que se quedaron sin trabajo cuando la fábrica de automoción de Puerto Real cerró hace tres años. La compañía de placas fotovoltaicas empezó a funcionar hace siete meses y los sindicatos ya han convocado su primera huelga. La compañía ya ha señalado que contratar a parte de los ex operarios de Delphi fue un error por su conflictividad. La Confederación de Empresarios de Cádiz le apoya. "Deben acordarse de los 160.000 parados de la provincia que estarían deseando ser contratados por Gadir", dijo ayer su secretario, Javier Sánchez.

UGT dice que se les prometió más sueldo en la planta donde se les recolocó

Las movilizaciones en Gadir Solar comenzaron esta semana. El comité de empresa, formado por CC OO y UGT, se queja de falta de comunicación con la dirección. CC OO argumentó las protestas en que la empresa produce pero no vende, lo que genera incertidumbre. Pero UGT terminó reconociendo que la movilización pretende un incremento salarial. "Nos prometieron que se aplicaría el convenio del metal y no el del vidrio como hasta ahora". Hay una diferencia de 2.000 euros anuales, 40 jornadas de trabajo y dos pagas extra entre unas condiciones y otras. Los sindicatos se agarran a que un centenar de los 250 contratados proceden de Delphi. El acuerdo firmado con la Junta establece que los trabajadores recolocados mantendrían las condiciones laborales del convenio del metal.

Los operarios pararon su actividad el miércoles y volverán a hacerlo hoy. La producción se detuvo y eso ha originado la ira de la compañía, que no entiende que, con su corta vida, ya padezca una huelga. "Es muy triste venir a cubrir el hueco de Delphi y que respondan de esta manera. Me duele dar la razón a los que nos aconsejaron que no contratáramos a estos trabajadores. Pero su conflictividad no tiene parangón", lamentó el portavoz de Gadir Solar, José María García Bentús, en declaraciones a Diario de Cádiz.

Gadir Solar cuenta con el respaldo de la Confederación de Empresarios. Su secretario hizo ayer un llamamiento a los sindicatos. "El chicle de Delphi no se puede estirar más. No se pueden hacer estas exigencias. Que piensen que ha habido muchas más empresas cerradas y ninguno de sus empleados ha podido beneficiarse de los millones de euros que han recibido en formación y en programas de recolocación. Con las cosas de comer no se juega", sentenció Javier Sánchez. También advirtió de que si esta actitud se mantiene muchas empresas se lo pensarán antes de instalarse en la bahía.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.