CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > CGT DELPHI > Griñán huye de Algeciras ante el acoso de los ex trabajadores de Delphi y de (...)
Griñán huye de Algeciras ante el acoso de los ex trabajadores de Delphi y de madres del CEIP Parque del Estrecho
Trabajadores de Delphi en Algeciras, Abr2013
Sábado 27 de abril de 2013, por CGT DELPHI
0 comentarios   

Griñán huye de Algeciras ante el acoso de los ex trabajadores de Delphi y de madres del CEIP Parque del Estrecho

► Ha arropado con su presencia al Comite Provincial que dirige Irene García, en un Hotel Cristina fuertemente custodiado por la Policía Nacional

Redacción | 26 de abril de 2013

Griñan y Garcia en el Comite Provincial, Abr2103

Durante las intervenciones de García y el propio Griñán, hubo que cerrar las ventanas del salón de actos, debido a los gritos y sonido de trompetas, bocinas y silbatos, de los ex trabajadores, que no cesaron hasta que la comitiva socialista abandonaba el Hotel.

ALGECIRAS. – Con un fuerte dispositivo policial cercando prácticamente todo el perímetro del Hotel Reina Cristina (****) de Algeciras, el PSOE provincial ha celebrado el Comité Provincial, máximo órgano entre congresos en Cádiz, en el que ha participado el Presidente del PSOE y también de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que ha arropado con su presencian a la ejecutiva e su formación encabezada por la sanluqueña Irene García, que está tratando de recomponer al partido en la provincia más difícil y con más contestación interna, tarea en la que va bien encaminada.

Griñán llegaba muy temprano al Hotel, tal vez con la intención de evitar las protestas que se desarrollaban fuera, y a las seis y cuarto entraba en un repleto Salón Príncipe, donde se ha desarrollado el Comité, y que comenzó con la elección de la mesa, presidida por la algecireña Angelines Ortiz, que abrió el fuego cargando duramente contra las medidas anunciadas por Rajoy en la mañana de hoy, y contra el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, al que acusó de ganar las elecciones desde la mentira, “se subió a lomos del empleo para ganar las elecciones, y el paro no deja de subir”.

Antes de dar paso a la Secretaria Provincial, Irene García, Ortiz hizo referencia a Rajoy, “que ha convertido los viernes, que antes eran de alegría por la llegada del fin de semana, en viernes de pasión”.

IRENE GARCÍA CARGA CONTRA TEOFILA Y LANDALUCE

Irene García ha agradecido el recibimiento de sus parroquianos, y ha hecho un repaso por los problemas de la provincia, centrando su discurso como viene siendo habitual, en la situación de empleo en la provincia de Cádiz, y en la falta de infraestructuras, sobre todo en el arco de la Bahía de Algeciras.

García ha acusado a Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, y a José Ignacio Landaluce, de votar en contra de la provincia en los presupuestos generales del Estado, “le niegan a Cádiz lo que le dan a Levante o a Cataluña”.

Sobre el empleo, la también portavoz del grupo socialista en Diputación, ha recordado la negativa continua del Partido Popular a poner en marcha un Plan de Empleo para municipios de menos de 20.000 habitantes.

Griñan y Garcia en el Comite Provincial1, Abr2103

GRIÑAN: “HAY QUE SER MAS CERCANO, HABLAR DE LO COTIDIANO”

El presidente de la Junta ha pedido que el partido sea el más cercano a las demandas sociales y que las casas del pueblo sean ahora “más del pueblo que nunca”.

“A pesar de que baja la población activa el paro no deja de subir. Ya sabemos que al final de la legislatura el índice de desempleo será mayor que al final de la de Zapatero”, aseguraba el secretario general autonómico de los socialistas.

Griñán destacó que “esta crisis no sólo está generando más empleo, como todas las crisis, sino que está generando mayor desigualdad y Andalucía la está sufriendo mucho”, subrayó el presidente de la Junta, que defendió la política social autonómica y criticó de nuevo al Gobierno del PP por “perjudicar a los más débiles”.

Ya en clave más local, el presidente de la Junta alabo las posibilidades del Puerto de Algeciras, cuyo presidente Manuel Morón, estaba entre los presentes, y lamento el olvido del trazado del corredor mediterráneo, y que a juicio del propio Griñán, “ya no llegará ni siquiera a Almería”.

NI UNA PALABRA DE DELPHI

Antes de abandonar el Hotel Cristina a toda velocidad en su vehículo oficial, el presidente de la Junta acabo su discurso de más de media hora, sin hacer ni una sola referencia a los extrabajadores de Delphi, que en número de unos 50, han estado desde las cinco de la tarde a las puertas del Hotel mostrando su repulsa por las políticas de la Junta de Andalucía.

Se trata de un colectivo de 600 ex trabajadores, “que la Junta nos ha dejado tirados, ha buscado solución para unos 800, pero nosotros llevamos ya seis años esperando soluciones que no llegan”, manifestaba a HORASUR uno de los portavoces.

Peor suerte han corrido los padres y madres de los alumnos del CEIP Parque del Estrecho, que desde las cinco de la tarde han estado apostados a las puertas del Hotel, esperando la llegada de José Antonio Griñán para expresarle su malestar por la decisión de adscribir su centro al IES García Lorca. Se trataba de un grupo de unas cuarenta personas, con sus propios hijos, que han tratado sin éxito de llegar hasta el Presidente de la Junta de Andalucía.

Estos combativos padres han tenido un día completo de movilizaciones, que comenzó muy temprano a las diez de la mañana, exhibiendo pancartas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Algeciras, contra las parlamentarias de IU y PSOE, Inmaculada Nieto y Rocío Arrabal. Posteriormente se han dirigido a la sede de la subdelegación de la Junta, donde por espacio de una hora, han estado protestando ante la administración autonómica por la situación injusta por la que están atravesando, y ya por la tarde, se ha dirigido al Hotel Reina Cristina para hacer ver ante los muchos socialistas que entraban a esa hora por las puertas del establecimiento, su malestar, con la intención de que todo el conjunto de PSOE provincial, conozca la problemática. Y prometen ir a más.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.